Maximiliano y Carlota tendrán su propia serie

TV

¡Increíble! Mark Olsen y Will Scheffer, creadores de Big Love y Getting On, se encuentran trabajando en una nueva serie dramática que se centrará en Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

La serie estará producida por Talipot Studio y estará basada en la novela de Fernando del Paso, Noticias del Imperio y de acuerdo con lo informado por Deadline “contará la historia del dramático intento final de la monarquía europea de imponer su voluntad en el Nuevo Mundo.”

La serie tendrá una duración de tres años, y a lo largo de la historia podremos ver importantes personajes como Napoleón III y el presidente mexicano Benito Juárez.

Olsen y Scheffer serán los showrunners del programa, mientras que el guionista mexicano Gibran Portela adaptará el guion.

“Estamos encantados de poder llevar a cabo un proyecto ambicioso como este, una producción internacional de primer nivel, escrita por dos grandes showrunners, respaldada por su pasión de varios años y su investigación multiconcontinente”, dijo Regina Solórzano, CEO de Talipot Studio. “Presentar este momento crucial para México y el mundo, con detalles vívidos e íntimos, es una oportunidad única en la vida”.

Por su parte, Olsen y Scheffer agregaron lo siguiente: “Los temas, los personajes, la amplitud del material, así como su resonancia profundamente contemporánea, nos han cautivado durante 15 años. Asociarse con Regina, Talipot y Gibran es un sueño literal hecho realidad “.

Tagged