MGM compra la película ‘Gucci’ de Ridley Scott con Lady Gaga como protagonista

Cine

Desde que escuchamos que Lady Gaga se uniría al proyecto de Ridley Scott para interpretar a la asesina convicta Patrizia Reggiani no pudimos evitar emocionarnos ya que la cantante ha demostrado múltiples veces su talento como actriz: desde sketches en SNL, a series como American Horror Story hasta su punto culminante en A Star is Born.

Recientemente, el portal de noticias The Hollywood Reporter reveló que MGM está adquirió los derechos del proyecto, llamado Gucci. El film será un drama criminal sobre el asesinato del pionero de la moda Maurizio Gucci, nieto de Guccio Gucci; por otra parte, Gaga sería la encargada de darle vida a Patrizia Reggiani, la ex esposa de Gucci que fue condenada por orquestar su asesinato.

MGM estuvo ‘a duelo’ con Netflix para adquirir los derechos, pero logró vencer porque ofreció la oportunidad de un estreno teatral, un atractivo clave para Scott, según las fuentes.

El guión estará a cargo de Roberto Bentivegna y estará basado en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed , escrito por Sara Gay Forden y publicado por William Morrow en 2001.

“Este proyecto ha sido durante mucho tiempo una labor de amor tanto para Ridley como para mí”

explicó la esposa de Ridley Scott, Giannina Scot. Así mismo habló sobre la historia y el equipo que conforma el proyecto:

«La historia es tan épica, las apuestas son tan altas y los personajes tan ricamente dibujados que estábamos decididos a llevarlo a la pantalla grande. Decir que estamos encantados de trabajar en equipo con Mike De Luca y su brillante grupo de películas en MGM es un eufemismo. Estamos ansiosos por ver que esto cobre vida el próximo año».

Supuestamente la fecha de estreno será el 24 de noviembre de 2021, aún contemplando la pandemia.

Tagged