Muere J. Michael Mendel productor de ‘The Simpsons’ y ‘Rick And Morty’

Mundo TV

Ten algo seguro, Mendel, jamás te olvidaremos.

El productor de animación J. Michael Mendel conocido por su trabajo en The Simpsons y Rick and Morty ha fallecido a los 54 años.

El ganador del Emmy, comenzó a trabajar desde el principio en la serie de ‘Rick and Morty’, quienes incluso dijeron que era el ‘corazón del programa’ y en un comunicado le agradecieron todo su trabajo:

“Todos nosotros en Adult Swim estamos devastados por el fallecimiento prematuro de Mike Mendel. Era el corazón de la familia de producción de Rick y Morty , echaremos mucho de menos su fantástico talento e ingenio”

Así mismo reconocieron la manera en que ha inspirado a otros con su trabajo:

“Mike era un productor ganador del Emmy universalmente respetado con más de 25 años en la industria, que guió y apoyó a una generación de artistas, escritores y creadores y su ausencia será sentida por toda la comunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y colegas durante este momento difícil”.

Además de este dolorosos comunicado por parte de Adult Swim, Justin Roiland y Dan Harmon, cocreadores de Rick y Morty , compartieron tributos emocionales en las redes sociales.

“Mi amigo, socio y productor en línea Mike Mendel falleció. Estoy devastado. Mi corazón se rompe por su familia.  No sé qué voy a hacer sin ti a mi lado, Mike.  Estoy destruido.”

El comunicado de Dan Harmon fue más largo y a través de Instagram:

“No puedo soportar ver su foto recortada en los titulares con la palabra muerta en ellos. Odio la frase RIP, me hace imaginar lápidas de espuma de poliestireno en una fiesta de Halloween. Rick y Morty han perdido a Mike Mendel, un hombre que merece un mejor obituario y, en mi opinión enojada, un mejor dios. Esa opinión es una proyección de mi vergüenza. Tomé a Mike por sentado. Siempre fue necesario y siempre estuvo allí. Será necesario mañana y no estará allí. La herida cicatrizará, pero habrá un agujero en todo lo que hagamos a partir de ahora. Solo tengo cosas enojadas que decir por ahora, así de valioso fue Mike. No puedo seguir editando estas palabras, así que aquí hay un gatito y voy a tomar una siesta “.

Mendel además ayudó a crear 207 episodios de “Los Simpson” durante su tiempo en el programa, ganando Emmys en 1995, 1997 y 1997. Produjo 22 episodios de “Rick and Morty”, ganando cuarto premios Emmy por su trabajo el año pasado.