Netflix adquiere el catálogo completo de las obras de Roald Dahl

Cine Libros TV

El boleto dorado es para Netflix, quien ha adquirido los derechos de la obra escrita del autor Roald Dahl.

Dahl es un famoso autor infantil cuyo trabajo incluye clásicos Las Brujas, Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, James y el durazno gigante y El fantástico Sr. Fox. Sus libros han sido llevado a la pantalla grande por famosos directores como Tim Burton, Wes Anderson y Steven Spielberg.

En 2018, Netflix anunció que se asociaría con The Roald Dahl Story Company (RDSC) para crear adaptaciones de las obras de Dahl. En los planes figura el director Taika Waititi, quien ya se encuentra trabajando en dos series, una centrada en Willy Wonka y otra en los Oompa-Loompas. Otro de los proyectos de Netflix incluye una adaptación cinematográfica de acción en vivo de Matilda basada en el premiado musical teatral, protagonizado por Emma Thompson como la villana Tronchatoro.

Según lo informado por, Deadline, Netflix ha adquirido todo el catálogo del trabajo de Roald Dahl y su plan incluye en adaptar desde películas animadas y live-action, hasta series en los mismos formatos, juegos, experiencias inmersivas y hasta teatro.

Gideon Simeloff, director de estrategia de The Roald Dahl Story Co. declaró lo siguiente:

“Netflix es conocido por contar historias innovadoras y de alta calidad. No hay otro lugar en el mundo que pueda ofrecer entretenimiento animado para toda la familia a tal calidad y escala. “

Netflix celebró la asociación, diciendo que el servicio de transmisión y el RDSC estaban “uniendo fuerzas para llevar algunas de las historias más queridas del mundo a los fanáticos actuales y futuros de formas nuevas y creativas”.

Aún no hay más escritores ni animadores vinculados a los proyectos de Dahl, pero es probable que el presupuesto total de producción para la colección de series y especiales supere los 500 millones de dólares y alcance los 1.000 millones de dólares.

Tagged