Ni canciones, ni Mushu. Esto es lo que no tendrá el live-action de ‘Mulan’

Cine

Disney dio a conocer que se llevará a cabo la producción de la versión live-action de la película ‘Mulan’, sin embargo, no será una copia exacta de la película que conocemos.

Hace tres años aproximadamente, Disney hizo pública la noticia en la cual mencionaba que ‘Mulan‘ tendría su propia versión live-action. Las expectativas del proyecto no se hicieron esperar, e incluso, se elevaron cuando se supo que sería la producción más cara en la historia de Disney, pues tendrá un costo total de e 300 millones de dólares.

Sin embargo, la emoción duró poco, ya que se anunciaron muchos cambios importantes.

El primer cambio que se dio a conocer fue que Li Shang no aparecerá en la cinta, pues supuestamente, debido a la atracción que siente por Ping y después por Mulan, podrían encasillarlo como un personaje LGBT+. De hecho, el interés romántico de Mulan, será sustituido por otro personaje llamado Chen Honghui .

Un cambio que sin duda nos dejó sorprendidos, fue que Mushu no aparecerá en la cinta, sino que será sustituido por un ave fénix, que por supuesto, no hablará. ¿La razón? Disney no quiere promover estereotipos raciales.

Por otra parte, las canciones no serán interpretadas por el elenco, más bien serán instrumentales que ‘acompañarán’ las escenas. Por lo tanto, adiós, a una de las canciones que marcó nuestra infancia: ‘Hombres de Acción’.

Hablando de los cómicos soldados, muy probablemente no veremos la escena donde se visten de geishas para apoyar a su amiga Mulan, pues sería una imagen ofensiva para los soldados de China.

Por último, sabemos que Mulan no luchará contra los Hunos, sino contra una malvada hechicera, pues quieren evitar conflictos al presentar a estos personajes históricos.

Un miembro del reparto llamado Utkarsh Ambudkar dijo que la película es:

Una nueva historia, una nueva perspectiva. Es genial para las niñas, para la comunidad asiática, para la comunidad americana de ascendencia asiática. Es hermosa, es épica

No nos queda más que esperar el estreno de esta película, el cual está previsto para marzo de 2020.

Tagged