‘Nightmare Alley’ | Guillermo del Toro comienza producción de su nueva película

Cine

El elenco confirmado es perfecto

Hace tres años el director de cine mexicano Guillermo del Toro estrenó su última película ‘La Forma del Agua’, la cual lo hizo acreedor de de 4 premios Oscar, incluyendo ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Película’.

Ahora, el nuevo proyecto del director es una adaptación de la novela homónima de los años 40, Nightmare Alley, la cual ya había sido llevada a la pantalla grande durante esa misma década, sin embargo, ahora podremos verla a través de los ojos de Del Toro y bastante más oscura de lo que ya era.

Hace tiempo se había confirmado el film, sin embargo, se conocía poco del proyecto… hasta ahora.

Para empezar, Nightmare Alley tendrá un elenco de primera, pues podremos ver en la lista del reparto a Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins y Ron Perlman. Nada mal, ¿o sí?

La filmación se llevará a cabo en Canadá y Guillermo del Toro ya ha revelado como se siente al respecto:

«Estoy inspirado y exaltado de unirme a este brillante elenco. Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para traer el oscuro y crudo mundo y lenguaje de William Gresham a la pantalla y ahora se nos une un grupo de increíbles artistas y técnicos para darle vida.»

Algo que sin duda ha llamado la atención es que la historia no cuenta con monstruos, personajes habituales en la filmografía del director mexicano; sin embargo, no nos preocupa tanto, pues la historia es bastante sombría, un elemento también recurrente en las películas del director, por lo tanto, no tendrá problema en sacar adelante el proyecto. La sinopsis oficial de la película dice:

«Un ambicioso joven con un talento para manipular a la gente con unas pocos palabras bien seleccionadas se une a una psiquiatra que es incluso más peligrosa que él»

Tagged