Nightmare Alley: La mitad de la película ya está filmada y Del Toro está listo para terminarla

Cine

Uno de los personajes más amados en la industria del cine es Guillermo Del Toro, quien no solo nos ha dado joyas como El Laberinto del Fauno o La Forma del Agua, sino que también ha defendido y ayudado a gente de su país.

Ahora, este peculiar director asegura que tiene un protocolo de salubridad de ochenta páginas listo para continuar con el rodaje de The Nightmare Alley.

Del Toro narró como detuvo su producción ante la pandemia (vía Indiewire):

“Detuvimos el rodaje una semana antes. Reaccionamos muy rápido, le propusimos al estudio detenernos antes de que se nos pidiera detener. Eso nos salvó. Nadie, hasta donde sé, en el equipo o elenco tuvo coronavirus. Llevábamos casi el 45 por ciento. Literalmente estábamos a la mitad de una gran escena, fuimos a comer y cuando regresamos dijimos ‘todo el mundo agarre sus materiales y vayámonos’.”

Después de este obligado descanso, el director preparó el protocolo antes mencionado para así seguir en marcha con Nightmare Alley y Pinocchio. En cuanto a la primera planea continuarla en otoño y lograr terminarla para entonces.

Por otra parte, Pinocchio al ser una animación stop-motion se está rodando en un almacén no muy grande, por lo cual el director se ha comprometido a abrir más espacio y así lograr mantener más distancia entre los trabajadores.

El director mexicano concluyó la entrevista diciendo que “no creo que podamos volver a lo que consideramos normal. Todo tendrá que ser un poco alterado” y lamentablemente, no podríamos estar más de acuerdo.