‘Nightmare Alley’: La nueva película de Guillermo del Toro estrena tráiler

Cine

¡Detengan todo!

Nuestro querido director mexicano Guillermo del Toro ha lanzado el primer tráiler de Nightmare Alley, su próxima película que ha generado mucha expectativa.

Nightmare Alley es un thriller noir basado en la novela homónima de William Lindsay Gresham, publicada en el año 1946. Esta sería la segunda adaptación al cine, pues en 1947, el director Edmund Goulding estrenó su propia versión protagonizada por Tyrone Power y Joan Blondell.

La sinopsis oficial dice que: “Un ambicioso joven con talento para manipular a las personas con pocas palabras bien elegidas se une a una psiquiatra que es aún más peligrosa que él”

Bradley Cooper le dará vida a Stanton Carlisle, un ex trabajador del carnaval que se convierte en una estrella al ser un actor de un club nocturno. Ahí conoce a la Dra. Lilith Ritter, interpretada por Cate Blanchett, una psiquiatra que primero intenta exponerlo como un charlatán y luego se ve envuelta en sus planes.

“Curiosamente, al acercarme a Nightmare Alley, dije que no iba a hacer ninguno de los clichés asociados con el género. No voy a hacer un artefacto. No voy a hacer las persianas venecianas, ni la voz en off, ni los detectives que caminan con sombreros de fieltro por las calles mojadas. Quería hacer el universo de la novela, que es un poco valiente, pero también extrañamente mágico. Tiene un encanto místico muy extraño y mítico. Me atrajo mucho esa posibilidad. Esto no tiene ningún elemento sobrenatural. Está basado completamente en un mundo de realidad. No hay nada fantástico. Es una película muy diferente a la habitual, pero sí, el título y mi nombre crearían esa [impresión].”

La película tiene su estreno programado para el 17 de diciembre de este año.

Tagged