PETA nombra a Joaquin Phoenix ‘la persona del año’

Cine Mundo

Phoenix hace todo bien.

Sin duda alguna el 2019 es el año de Joaquin Phoenix y la prueba más contundente de ello, es la última película que ha protagonizado, ‘Joker’. Esta película ha arrasado en taquilla y por supuesto, todos esperan muchas nominaciones para la producción en los premios Oscar, incluyendo Mejor actor para Phoenix.

Quiás algo que no sabías, es que además de ser una actor de primera, Phoenix es un ser humano comprometido totalmente con los animales y el entorno.

El actor es vegano desde que tiene 3 años de edad, ha luchado en contra de los circos con animales, protesta ante el uso de pieles de animales y ha participado en diversas campañas de diferentes organizaciones, incluyendo a PETA en más de una ocasión. Es por esto mismo, que han decidido nombrarlo la Persona del Año 2019.

Respecto a una campaña de la organización llamada ‘We Are All Animals’, el interprete mencionó:

“Cuando miramos el mundo a través de los ojos de otro animal, vemos que todos somos iguales, y que todos merecemos vivir sin sufrimientos. No le quita nada a cualquier ser humano ser amable con un animal, sin importar de cuál especie sea.”

Además, en un boletín de prensa Ingrid Newkirk, presidenta de la organización, reconoció la ardua labor de Phoenix:

“Joaquín Phoenix nunca pierde la oportunidad de desviar la atención de sí mismo hacia la difícil situación de los animales y dar un gran ejemplo de caminar por el camino vegano.”

Joaquin Phoenix se una a larga lista de personas reconocidas por PETA; en ella se encuentran personalidades como el Papa FranciscoOprah Winfrey y Anjelica Huston.

Tagged