Piden otorgar medalla ‘Belisario Domínguez’ a Guillermo del Toro

Mundo

Esta medalla se otorga a los ciudadanos eminentes.

Todos estamos de acuerdo que Guillermo de Toro es uno de los seres humanos más bellos del universo. Desde siempre se ha caracterizado por ser amable, sencillo y sumamente carismático. Sin embargo, en los últimos meses el director mexicano se ha ganado el corazón del país por el apoyo que ha brindado en diferente ámbitos.

Recordemos que el director ayudó económicamente a un equipo de estudiantes mexicanos para ir a competencias de matemáticas en Inglaterra y Sudáfrica; en este último, los jóvenes ganaron. Así mismo, pagó el hotel en Japón al equipo de hockey femenil, quienes se quedaron sin fondos al estar allá.

Por estas diversas acciones fueron los organizadores de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México quienes dieron la idea de que Guillermo del Toro debería ser galardonado con la medalla Belisario Domínguez que entrega cada año el Senado de la República a los ciudadanos ejemplares.

Evidentemente todo mundo estuvo de acuerdo con esa decisión, por lo tanto, los organizadores publicaron los pasos a seguir para poder considerarlo un candidato a la medalla.

Todos estamos de acuerdo que Guillermo del Toro debería obtener esa medalla, porque más allá de su increíble talento como director, tiene un corazón enorme que no se olvida de su país y su gente.

Tagged