PlayStation 5 tendrá una versión Pro

Gaming

¿La comprarías?

Sin duda una de las consolas más esperadas del momento es el PlayStation 5 que tendrá un montón de características nuevas, incluyendo mejoras físicas y por supuesto, en su rendimiento y hardware.

Cuando salió el PlayStation 4, Sony lanzó también una edición pro, en la cual habían mejoras en sus especificaciones y por supuesto, muchos usuarios optaron por comprar esta consola, la cual les rendiría por más tiempo.

Ahora, Sony busca replicar esta estrategia, al menos esto dio a entender Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y operación de hardware en Sony Interactive Entertainment, en una entrevista con el sitio Game Informer:

“En el pasado, el ciclo para una nueva plataforma era de 7 a 10 años, pero en vista del rápido desarrollo y evolución de la tecnología, es realmente un ciclo de plataforma de seis a siete años. Entonces no podemos ponernos al día con el rápido desarrollo de la tecnología, por lo tanto, pensamos que, en lo que respecta a una plataforma para la PS5, es un ciclo de unos seis a siete años. Pero haciendo eso, un ciclo de vida de la plataforma, deberíamos poder cambiar el hardware e intentar incorporar avances en la tecnología. Ese fue el pensamiento detrás de esto, y el caso de prueba de ese pensamiento fue el PS4 Pro que se lanzó a mitad del ciclo de lanzamiento de PS4.”

Básicamente, aseguró que actualmente el mercado tiene necesiadad de una versión pro, para que las consolas rindan más, pues por el avance tecnológico suelen volverse obsoletas muy pronto.