Pronto podrás tocar los hologramas debido a la tecnología aero-háptica

Mundo Technology

El futuro es hoy, ¿oíste viejo?

A lo largo de los años hemos visto hologramas en conciertos, exposiciones, videojuegos y películas; precisamente en estas dos últimas categorías los hologramas suelen ir mucho más allá, pues tienen una tecnología mucho más avanzada de la que tenemos hoy, pero poco a poco nos acercamos a esos estándares.

Investigadores de la Universidad de Glasgow están desarrollado un sistema de hologramas que utilizan tecnología aero háptica, es decir, que mediante chorros de aire, recrean la sensación del tacto en los dedos, manos y muñecas del usuario, por lo cual tendrás la sensación de estar tocando el holograma.

Ravinder Dahiya, profesor de Electrónica y Nanoingeniería de la Universidad de Glasgow escribió un artículo para el periódico The Conversation en donde explicó lo siguiente:

“Con el tiempo, esto podría desarrollarse para permitirle conocer al avatar virtual de un colega en el otro lado del mundo y realmente sentir su apretón de manos. Incluso podrían ser los primeros pasos para construir algo similar a un holodeck”

Dahiya habló de que este avance es diferente a otros como la realidad virtual porque brinda lo que nadie más, la experiencia del tacto:

“Controlar un objeto virtual no da la sensación que experimentarías cuando dos personas se tocan. La adición de una sensación de tacto artificial puede brindar una dimensión adicional sin tener que usar guantes para sentir los objetos y, por lo tanto, se siente mucho más natural“.

Durante una presentación, los investigadores proyectaron una pelota de baloncesto, el cual podía ser tocado y botado en una superficie virtual. Dependiendo de la fuerza empleada para tocar el balón, los chorros del aire ejercerán una presión u otra sobre nuestra piel.

Tagged