Proponen a Tilda Swinton para interpretar a el ‘Joker’

Cine Comics

Batman necesita un nuevo villano, Tilda Swinton podría serlo.

Todos estamos volados ahorita con Joker, la nueva película de Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. A pesar de que el hype de la película sigue a todo lo que da, la gente no ha olvidado que se aproxima una nueva película de DC Comics, que será protagonizada por Robert Pattinson, quién le dará vida a Batman.

Como era de esperarse, la película necesita un villano y en internet surgió una propuesta muy interesante; se trata de que la camaleónica actriz Tilda Swinton interprete al nuevo Joker.

La idea surgió de Britt Hayes, un redactor en Birth, Movies, Death y está seguro de que Swinton haría un increíble papel, por lo que expresó lo siguiente:

“No se trata de una mera sugerencia. Insisto. No hay ningún actor que hoy trabaje mejor para llenar esos icónicos zapatos de payaso que Swinton, un verdadero camaleón cuyo trabajo es, en sí mismo, una subversión del oficio. Su habilidad para transformarse y mutar eclipsa a la de sus compañeros, como el ex-Batman de Christian Bale; ella no usa a sus personajes y sus atributos como accesorios, como Bale o, me estremece, pero hay que decirlo, Johnny Depp. Ella habita el papel. Ella se convierte. Ella es. […] Un Joker sin género sería algo sublime: no solo ofrecería una representación para los cinéfilos no-binarios, también asustaría a gran parte de Estados Unidos. […] La falta de género podría encajar perfectamente con el concepto de un Joker cuyos motivos y orígenes son desconocidos: un villano que no puede ser nombrado, etiquetado, categorizado o definido”

La verdad es que a nosotros no nos suena descabellada esta idea, tomemos como ejemplo el personaje andrógino de la actriz en Constantine, interpretando al arcángel Gabriel.

El que un villano como el Joker no tuviera un sexo definido sería bastante interesante, pues desconoceríamos más sobre su misterioso origen e historia.

The Batman será dirigida por Matt Reeves y se estrena el 25 de junio de 2021. No sabemos si Swinton será parte del proyecto, pues como mencionamos, es una propuesta, además, Pattinson ya tendrá que enfrentarse a un montón de villanos como El Pingüino, El Acertijo, Luciérnaga y Gatúbela

Tagged