Quentin Tarantino: “No pienso cambiar mi obra para adecuarme a la actual corrección política”

Cine

Quentin Tarantino es uno de los directores más aclamados de la época. Sus películas son únicas: estéticamente impecables, personajes violentos, diálogos irónicos y escenarios bañados de sangre.

Por su estilo tan único ha logrado revolucionar el séptimo arte y uno ejemplo de ello es su última película ‘Once Upon A Time… In Hollywood’, la cual recibió un 94% de aprobación en la página Rotten Tomatoes.

Durante una entrevista con Clarín, Tarantino habló sobre los detalles de su novena película, en la cual incluso trató temas sobre los discursos sociales y políticos que abundan en Hollywood hoy en día.

Y es que en estos últimos años, la industria cinematográfica en Hollywood ha tratado de hacer más caso a las minorías, erradicar estereotipos racistas de sus producciones y encajar en lo ‘socialmente correcto’, dándole más protagonismo a negros, asiáticos, miembros de la comunidad LGBT, latinos, etc.

Sin embargo, a Quentin, no parece importarle tanto encajar en esas normas, pues asegura que sus películas nunca se verán influenciadas por estos debates, tal cual lo aseguró al portal de noticias argentino:

“Yo trabajo muy, muy fuerte, muy duro. Y ninguna crítica social afecta mi trabajo. No es mi trabajo preocuparme por la crítica social, o ese juzgamiento, hago lo que hago, pueden decirme que soy ridículo, o decirme lo que quieran, pero lo que es, es. Lo que no pienso hacer es cambiar mi obra para adecuarme a la actual corrección política. Y no es por esta película sino por todas, todas las veces. Ojalá tu trabajo pueda verse de diferentes maneras en veinte años, me digo.”

“La gente cuando dice Hollywood lo hace en referencia a la industria del cine, y, está bien, eso es parte de toda la película. Mis recuerdos van más allá, tienen que ver con Hollywood, la ciudad, con Los Angeles. Me acuerdo lo que pasaban en los canales de televisión locales. Me encantaba la música que pasaba la 93 KHJ, una estación de radio, y por eso esa radio se escucha a lo largo de toda mi película y narra la historia real. Lo que traté fue recrear esa época que conocí en mi infancia, porque yo vivía en Los Angeles en 1969 y procuré verla con mis ojos de niño, y retratar esos tiempos lo más fiel que me fue posible.”

Tagged