Quentin Tarantino prepara una novela sobre ‘Once Upon A Time In Hollywood’

Cine Libros

No es un secreto que Quentin Tarantino es una amante de las películas de décadas pasadas; admirador de los westerns clásicos, personajes de los 60’s, montajes clásicos y demás elementos que se reflejan en sus películas.

Ahora, después de su exitoso estreno de Once Upon A Time in Hollywood, el director de Quentin Tarantino ha firmado con la compañía editorial HarperCollins para el lanzamiento de dos libros.

Primero está la primera obra de ficción de Tarantino, Once Upon A Time In Hollywood, novela que se publicará el próximo verano. El libro se centrará en los personajes Rick Dalton (DiCaprio) y Cliff Booth (Pitt) y narrará su vida antes y después de la película.

El segundo libro es una novela llamada Cinema Speculation en el cual Tarantino compartirá algunos ensayos, reseñas y escritos personales relacionados a películas de la década de los 70s.  El editor describe este libro como una

“Inmersión profunda en las películas de la década de 1970, una rica mezcla de ensayos, reseñas, escritos personales y tentadores” qué pasaría si “, de uno de los cineastas más famosos del cine y su fan más devoto . “

El libro nace a raíz de Pauline Kael un crítico de cine y novelista al cual ha reconocido como uno de sus héroes. Por otra parte, el director ha insinuado que podría dar un giro en su carrera y escribir sobre sus pasiones cinematográficas después de dirigir su décima película y se retire.

Tagged