Robert Downey Jr. confiesa cuál es su mejor película hasta ahora

Cine

No, no es de Marvel.

Muy seguramente conoces al actor Robert Downey Jr. y esperamos que conozcas su trabajo desde antes de su papel como Tony Stark en las películas de Marvel, donde sin duda hace un memorable papel como Iron-Man. Sin embargo, su éxito actoral surge muchos años antes, quizás con la película de Chaplin, en la cual recibió la nominación al Oscar como mejor actor.

Después de una trayectoria tan impecable como la de Downey Jr. es natural querer saber cual es su mejor película, según su opinión. Es por eso, que durante una entrevista para el podcast Joe Rogen Experience le preguntaron sobre su mejor film a lo largo de su carrera y el actor contestó que se trata de Kiss Kiss Bang Bang.

«… Kiss Kiss Bang Bang, que es, en mi opinión, la mejor película que he hecho. Terminó siendo una tarjeta de presentación. Salió y bombardeó, pero Jon Favreau la vio y dijo: ‘Este tipo podría hacer una película de acción’. Y eso terminó siendo mi tarjeta de presentación en el Universo Marvel.»

Entre Besos y Tiros – como se llama en español – nos muestra como un ladrón llamado Harry Lockhart (Downey Jr.) , opta un día hacer lo correcto. Mientras huye de la policía, audiciona accidentalmente para una película sobre un investigador, pero su suerte lo lleva a estar involucrado en medio de un crimen real en Hollywood.

Es difícil escoger una película del actor, teniendo en cuenta que ha participado en películas tan magistrales como Zodiac, Chaplin, The Judge, Sherlock Holmes, Tropic Thunder y muchas más.

La última película del actor es Dolittle, una película infantil que lamentablemente no ha recibido tan buenas críticas por su extraño humor y su trama sinsentido.