Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo tras demanda de la actriz

Cine

Scarlett Johansson y Disney llegaron a un acuerdo después de que la actriz demandara a la compañía por incumplimiento de contrato, respecto a la distribución de Black Widow.

A pesar de que los términos del acuerdo no fueron revelados, a través de The Hollywood Reporter se dio a conocer que Johansson se siente satisfecha de llegar a un acuerdo:

“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años “.

La demanda presentada por la actriz en julio en el Tribunal Superior de Los Ángeles, afirmaba que el estudio sacrificó el potencial de taquilla de la película para hacer crecer su incipiente servicio de transmisión Disney+. Disney respondió que a Johansson se le pagaron 20 millones de dólares por la película.

El acuerdo pone fin a una batalla de relaciones públicas de ida y vuelta que enfrentó a la estrella representada por CAA contra Disney y estaba preparada para tener implicaciones dramáticas para todos los principales estudios de Hollywood. La causa de Johansson recibió apoyo en la industria, con talentos y ejecutivos, incluidos Jamie Lee Curtis, la estrella de WandaVision de Marvel Elizabeth Olsen y el magnate Jason Blum, hablando en su nombre.

Alan Bergman, presidente de Disney Studios, declaró su alegría por este acuerdo: “Estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow. Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de próximos proyectos, incluida la Torre del Terror de Disney”.

Tagged