Sofia Vergara le dará vida a la narcotraficante Griselda Blanco en serie limitada de Netflix

TV

Sofia Vergara está preparada para interpretar a la famosa reina de las drogas Griselda Blanco en una nueva serie limitada de Netflix, así lo anuncia Deadline.

De acuerdo con el medio, la serie llevará por nombre Griselda y en 6 capítulos narrará la vida de Griselda Blanco, una famosa y despiadada narcotraficante apodada”Viuda Negra”.

La serie estará escrita por Ingrid Escajeda (Empire), además Eric Newman, Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard, equipo creativo detrás de Narcos, también será parte de la producción de dicha serie. El colombiano Baiz dirigirá todos los episodios.

Además de protagonizar el proyecto, Vergara también se desempeñará como productora ejecutiva del proyecto junto con Luis Balaguer para Latin World Entertainment. 

“Griselda Blanco era un personaje de gran envergadura cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos masculinos más notorios de los que tanto conocemos”, dijo Vergara. “Estamos encantados de haber encontrado a los socios perfectos en Eric, Andrés y Netflix para ayudarnos a llevar esta historia de su vida a la pantalla”.

Peter Friedlander, vicepresidente de la serie con guión de UCAN en Netflix, dijo: “Eric Newman ha dado vida con destreza a los personajes e historias más dinámicos de la pantalla actual. Estamos emocionados de continuar en este camino creativo con él y por esta colaboración con Sofia Vergara , una fuerza en el entretenimiento y un talento amado en el mundo. Con un equipo increíble al timón, no podemos esperar a que el mundo vea cómo Ingrid Escajeda, Doug Miro y Andrés Baiz asumen los giros y vueltas de la épica historia de Griselda Blanco ”.

Griselda Blanco se volvió un personaje relevante dentro de la cultura pop después de que sus hazañas se destacaron en el documental de 2006 Cocaine Cowboys y su secuela dos años después de Billy Corben. Fue interpretada por Catherine Zeta-Jones en la película biográfica de Lifetime Cocaine Godmother en el 2018.

Tagged