Sony presenta ‘Dual Sense’, el increíble control para PlayStation 5

Gadgets Gaming

Sin duda alguna, Sony busca revolucionar el mundo de los videojuegos, pues con cada consola que han sacado, han buscado la manera de innovar la forma en que se ven, juegan y -ahora- sienten los videojuegos.

La empresa ha revelado la información sobre como lucirá y las características del nuevo control para el PlayStation 5 y sí, antes de que continúes leyendo podemos decirte que es impresionante.

El informe publicado a través del blog de PlayStation narra que se busco un diseño ergonómico, el cual fuera cómodo para distintos tamaños de manos. Así mismo, se hicieron más modificaciones físicas, como el cambio de la barra de luz para lograr la sensación que ellos describen como “hacer que el control se sintiera más pequeño de lo que en verdad se ve”.

Además se busca darle mayor vida en la batería y también se ha incluido un micrófono, así que podrás olvidarte del headset.

La actualización más importante

A pesar de que estas son características importantes, lo mejor del control es la retroalimentación háptica, la cual te permitirá sentir distintas texturas a lo largo del juego.

Estas texturas podrán sentirse también en los gatillos L2 y R2.

Jim Ryan, Presidente & CEO de Sony Interactive Entertainment habló sobre el nuevo control y el futuro de la consola:

“DualSense marca una diferenciación radical de lo que ofrecíamos con nuestros anteriores controles, y captura cuan fuerte nos sentimos sobre dar un salto generacional con PS5. El nuevo control, junto con todas las funciones innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation de empujar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerle por compartir esta asombrosa aventura con nosotros mientras nos encaminamos al lanzamiento de PS5 a finales de 2020. Esperamos compartir más información de PS5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses”.

Supuestamente todo está planeado para que la consola llegue a finales de este año para así poder aprovechar la Navidad.

Tagged