Susana Distancia se une a Disney México

Mundo TV

Todos conocemos a Susana Distancia, el simpático personaje creado por La Secretaría de Salud de México para alentar a los más pequeños a precisamente guardar distancia en esta época de la pandemia por COVID-19.

Según información del periódico El Financiero, ayer por la tarde, Disney México se contactó con Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud y le ofreció difundir de manera gratuita los videos de Susana Adicción a través de los canales de Disney para llevar el mensaje a los niños.

Ricardo Cortés compartió lo siguiente:

«Walt Disney México hizo contacto con nosotros a través de la embajada de Estados Unidos en México. Lo que quería esta empresa importante de entretenimiento y comunicación era descargar los videos de ‘Susana Distancia’ para ponerlos en todos sus canales sin costo para nosotros.»

La verdad es que es un increíble gesto de la compañía del ratón, pues como sabemos, su canal tiene como objetivo principalmente niños y es importante que ellos aprendan a cuidarse porque son un sector vulnerable ante el coronavirus.

Además, la Secretaría de Salud compartió un número de Whatsapp para poder comunicarte con Susana Distancia y hacerle preguntas sobre la situación: desde medidas de prevención, síntomas, tratamientos, entre otras cosas.