Taika Waititi contesta a Martin Scorsese tras declaración contra Marvel

Cine

Lo bueno que lo tomó con humor.

Hace no mucho se creó una polémica debido a que el legendario director de cine Martin Scorsese declaró que las producciones cinematográficas de Marvel no son cine de verdad e incluso comparó las películas con un parque de diversiones.

A esta misma postura se sumó Francis Ford Coppola, quien dijo que Scorsese fue amable al decir que no era cine.

Desde entonces, personas como James Gunn han entrado a defender las producciones de Marvel y esta vez fue Taika Waititi (Thor) quien lo hizo.

Durante una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter (vía Comic Book), el director de cine aseguró que las películas de superhéroes son la mitología de nuestro tiempo, sus palabras exactas fueron:

“Después de haber trabajado para Marvel, sé cuánto trabajo se dedica a construir las historias para esas películas, el rodaje y la post-producción. Todo se basa en la historia y afecta emocionalmente a las personas. Tal vez sea demasiado colorido para él… Cómics y novelas gráficas, la gente siempre se ha reído de ellos por no ser arte o historias reales. Simplemente no es verdad. Los superhéroes son nuestra nueva mitología. Al final del día, las historias nos enseñan lecciones o nos ayudan a experimentar la condición humana de diferentes maneras.”

Sin embargo, el director fue amable con sus palabras y quizás para hacer esta polémica un poco menos grave, incluso bromeó al respecto:

“Bueno, es demasiado tarde para cambiarlo al Universo… Matográfico de Marvel ¡Por supuesto que es cine! Está en el cine. Está en los cines cerca de ti. Universo Cine-matográfico de Marvel!”