‘Tenet’: Christopher Nolan quiere que su película reviva los cines después del coronavirus

Cine

No hay mucha información nueva sobre el cine respecto al coronavirus: como sabemos, los establecimientos siguen cerrados y aún falta mucho tiempo para que podamos volver y disfrutar las salas como antes.

Es triste, pero cierto, sin embargo, hay personas como Christopher Nolan que buscan mantenerse positivos ante la situación y que no importa el tiempo que pase, ya tienen un plan a futuro.

Según un nuevo informe de Variety , Nolan se ha comprometido a terminar el extenso trabajo de postproducción y efectos visuales de su nueva película Tenet en las próximas semanas y busca estrenar directamente en cine en la fecha de lanzamiento que tenía preparada originalmente: 17 de julio.

Así mismo, el CEO de Imax, Richard Gelfond, aseguró que:

“A Chris realmente le lanzar la película que abra los cines. No conozco a nadie en Estados Unidos que esté presionando más para reabrir los cines y lanzar su película que Chris Nolan”.

Sinceramente la situación para Nolan es complicada, pues por más que todos extrañemos las salas de cine debemos considerar que son un espacio público muy vulnerable que ayuda a propagar el contagio del COVID-19. A pesar de que las salas se reabrieran, incluso mucha gente por decisión propia podría dejar pasar un tiempo antes de pisar lugares con mucha gente.

Nolan incluso escribió un artículo de opinión en el periódico The Washington Post, en el cual hablaba de la importancia que tiene el cine en nuestra sociedad:

“Los cines se han oscurecido y seguirán así por un tiempo. Pero las películas, a diferencia de los productos no vendidos o los intereses no ganados, no dejan de ser valiosos. Gran parte de esta pérdida a corto plazo es recuperable. Cuando esta crisis pasa, la necesidad de un compromiso humano colectivo, la necesidad de vivir, amar y reír y llorar juntos será más poderoso que nunca. La combinación de esa demanda acumulada y la promesa de nuevas películas podría impulsar las economías locales y aportar miles de millones a nuestra economía nacional. No solo se lo debemos a los 150,000 trabajadores de este la gran industria estadounidense para incluirlos en aquellos a quienes ayudamos, nos lo debemos a nosotros mismos. Necesitamos lo que las películas nos pueden ofrecer “.

No podemos estar más de acuerdo que el cine es necesario en nuestra vida, sin embargo, con un presupuesto de producción de alrededor de $ 200 millones, “Tenet” no puede darse el lujo de estrenarse en pocos lugares o en plataformas de streaming.

Tagged