‘The Crown’: El gobierno de Reino Unido pide a Netflix que aclare que la serie es ficción

Mundo TV

En estos momentos la cuarta temporada de The Crown se encuentra entre las producciones preferidas del público, pues se ha sumado a la historia Diana de Gales, interpretada por Emma Corin, quien desde su llegada a la familia real como esposa del Príncipe Carlos fue una mujer polémica, que causó varios dolores de cabeza a la Reina Isabel.

Ahora que su historia ha revivido, el gobierno de Reino Unido parece que no está para nada contento, pues ha pedido a Netflix que antes de que comience cada capítulo se anuncie que se trata de una serie de ficción. El secretario de cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, dijo al portal Daily Mail lo siguiente:

“Es una obra de ficción bellamente producida, así que como con otras producciones televisivas, Netflix debería dejar muy claro al principio [de los episodios] que es solo eso. Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad”

Y aunque podría pensarse que lo han dicho por estar en contra de todo lo que podría llegar a decirse sobre Lady Di; Earl Spencer, hermano de la difunta Princesa Diana, también ha expresado su desacuerdo en que la serie sea tomado demasiado en serio (vía ITV):

 “Lo que me preocupa es que la gente vea un programa así y se olvide de que es ficción… los estadounidenses me dicen que han visto The Crown como si hubieran tomado una lección de historia. Bueno, no lo han hecho”

Tagged