‘The Goonies 2’ ya tiene un guion terminado

Cine

Sin duda una de las películas más icónicas de los 80’s es The Goonies, la cual nos muestra la historia de un grupo de amigos que busca a través de un mapa de pirata un tesoro del siglo XVII y por supuesto, un grupo de criminales se empeña en encontrar el botín antes que ellos.

La película estuvo dirigida por Richard Donner, y la historia es original de Steven Spielberg.

Aquella película atrapó a miles de fanáticos, incluyendo al director Adam F. Goldberg  creador de la famosa serie The Goldbergs, la cual es autobiográfica y narra su infancia durante los 80’s.

Goldberg es un conocedor de la cultura durante esa época y se auto-proclamó el fan más grande de los Goonies y su amor es tan grande que se dedicó a escribir una secuela:

“Rivalizo con Josh Gad como el fanático más grande de Los Goonies. Durante los últimos nueve años he estado escribiendo en secreto la parte 2 solo por diversión. Es mi obra maestra. Incluso tuve una gran reunión programada con Richard Donner… ¡cancelada por el encierro! THE GOONIES 2 OCURRIRÁ cuando se reanude la vida. ¡Prometido!”

¿Pero que tiene de importante si es sólo un fan? Pues como anunció en su Twitter ya ha tenido pláticas con Donner, y las conversaciones parecen haber fluido bien, pues Goldberg ya ha prometido que la secuela sucederá.

Muy probablemente esto genere polémica porque mucha gente prefiere dejar las historias originales sin segundas partes, pero quizás podríamos confiar en Goldberg, quien conoce la esencia de la década y por supuesto, que ama tanto a los Goonies como toda la generación de niños que con ellos crecimos.