The Laundromat: Streep, Oldman y Banderas rumbo a los premios Oscar

Cine

La nueva cinta de Netflix podría tener un Oscar.

La nueva producción de Netflix lleva como título ‘The Laundromat’, una producción basada en el famoso escándalo de los Papeles de Panamá.

El escándalo de los Papeles de Panamá reveló millones de documentos confidenciales de una firma de abogados llamada “Mossack Fonseca”. Estos documentos afectaban sociedades internacionales pues habían estafas millonarias y lavado de dinero. La persona que filtró los documentos permanece en anonimato.

La película está basada en el libro “Secrecy World” de Jake Berstein quien recibió un Pulitzer por su investigación que reveló este caso de fraude fiscal.

En la película Meryl Streep, interpretará a una viuda que inicia una investigación que la llevará hasta el sospechoso bufete de abogados en Panamá. La sinopsis de Netflix dice:

“Una viuda (Meryl Streep) investiga un fraude al seguro. Todas las pistas conducen a dos abogados de Ciudad de Panamá (Gary Oldman y Antonio Banderas) que se benefician de las lagunas del sistema financiero mundial. Dirigida por Steven Soderbergh.”

La película llega a Netflix en otoño, sin embargo, se estrenará el 18 de octubre en cine seleccionados de Los Ángelesy Nueva York; 27 de septiembre en Reino Unido lo cual, la haría meritoria a una calificación de nominación a los Premios de la Academia.