‘The Lighthouse’ – La increíble nueva película de terror protagonizada por Robert Pattinson

Cine

El director Robert Eggers trae a la pantalla grande una nueva película de terror titulada ‘The Lighthouse’ que sin duda te dejará impactado.

El director que estuvo a cargo de ‘The Witch’ (2015) se hizo popular por el excelente manejo del terror, la película superó expectativas y reunió
$40.4 millones de dólares.
Cuatro años después está de vuelta con una nueva historia de terror que te dejará con la misma satisfacción, pero con una sensación distinta.

Se trata de ‘The Lighthouse’, una película igualmente de terror protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe. Los actores tienen un uso excelente de las técnicas actorales, pues logran sumergirte en el terror, en el suspenso y en la locura que sienten los personajes. Simplemente increíbles.

La historia está grabada en 33 mm en blanco y negro, cosa que podría no significar mucho, más que una tenue referencia al cine antiguo, pero no es así. El estilo de la película te remite a películas de terror clásicas como ‘Nosferatu‘. Es un excelente homenaje al cine mudo, tiene un manejo de la ambientación sumamente satisfactoria, pues te contagia la sensación de estar en un lugar frío y solitario; te aterroriza con fuerzas.

“No te dejará indiferente. Una película que hará sonar tu cabeza y tu alma”

Reseña de la película en el periódico ‘Telegraph’

La película narra la historia de un viejo marinero y su ayudante, quienes llegan a una isla de las costas americanas durante el siglo XIX. Una tempestad ataca la isla, la cual, los obliga quedarse mucho más tiempo de lo que esperaban.

Cada quién realiza sus actividades cotidianas: el viejo marinero, Thomas Wake protege el faro, vigila la costa, mientras que al joven aprendiz, Ephraim Winslow, le toca el trabajo pesado: fregar el piso, rellenar los tanques de aceite y avivar la caldera; toda esta cotidianidad en un ambiente frío, con el sonido de gaviotas y la tormenta. Un ambiente de incertidumbre.

Junto con los personajes comenzamos a perder la cordura. Sobre todo a lado de Winslow, el cual comienza a cuestionarse sobre todas las mitologías y leyendas marinas que narran historias de criaturas sobrenaturales que te arrastran al fondo del mar, obligándote a desaparecer por siempre.

El terror manejado no es a través de jumpscares, es la locura el conducto que te leva a sentir miedo de todo lo que conoces… y sobre todo, de lo que desconoces.

Tagged