The New Mutants: El co-creador de los cómics está en desacuerdo con la película

Cine Comics

Una de las películas que más expectativa ha generado es The New Mutants, la cual comenzó su rodaje desde 2017 y su estrenó se pospuso varias veces, haciéndonos esperar 3 años para finalmente verla en cines.

Sorprendentemente la película de terror recibió muchas críticas mixtas, algunos señalando que era buena y otros que era muy mala.

Lamentablemente, una de las opiniones más importantes ha señalado que la detesta; se trata de Bob McLeod, dibujante de cómics estadounidense y co-creador de los cómics de Los Nuevos Mutantes, en los cuales está basado la película.

“Me emocioné mucho cuando supe que estaban haciendo una película de Los Nuevos Mutantes. Pensé que convertirla en una película de terror era quizás una idea interesante, pero no en absoluto como se deberían presentar a los personajes al público en general. Pero, oye, ¡mis personajes en una película! Nunca hubiera pensado que eso realmente sucedería.”

McLeod acusó al director Josh Boone de cambiar totalmente la apariencia de sus personajes llegando a ser un lamentable caso de whitewashing:

“Me decepcionó que no le pusieran trenzas a Dani, aunque me gusta Blu Hunt. Me decepcionó que Rahne no fuera pelirroja con el pelo puntiagudo, aunque adoro a Maisie Williams. Me decepcionó que Sam no sea alto y desgarbado, aunque me gusta Charlie Heaton. Pero principalmente me decepcionó mucho que Roberto no sea bajo y de piel oscura. Otro ejemplo más del whitewashing de Hollywood. Simplemente no hay excusa. Básicamente, Josh Boone borró todo en lo que contribuí respecto a la apariencia de los personajes.”

Por si fuera poco, los errores no terminan ahí, pues ni siquiera escribieron bien el nombre del dibujante al acreditarlo en la película:

“Y ahora, la película ha salido por fin, y aparentemente han acreditado a alguien llamado Bob Macleod como co-creador. Ni siquiera se molestaron en revisar la ortografía de mi nombre en algún momento de los últimos tres años. Y eso no se puede arreglar. Eso estará en la película para siempre. Creo que terminé con esta película.”

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *