‘Thor: Love and Thunder’: PETA pide a Taika Waititi que Thor sea vegano

Cine

Las películas sin duda son un excelente medio para darle visibilidad a minorías, movimientos sociales, denuncias y muchas más situaciones que la gente considere importante para que el mundo conozca.

Se han introducido cada vez más personajes LGBTQ, asiáticos, latinos, entre otros, pero ahora, parece que otro sector de la población quiere ser tomado en cuenta en el mundo del cine: los veganos.

Lewis Crary, representante de PETA, ha pedido al director Taika Waititi que el famoso Dios del trueno sea vegano en la película Thor: Love and Thunder y ha expuesto diversas razones por las cuales sería un ‘movimiento inteligente’ para Marvel:

«Si Thor se toma en serio la protección de la Tierra, hacerse vegano tiene mucho sentido: eliminar los productos animales de su dieta podría ahorrar más de 1,000 galones de agua, 20 libras de emisiones de dióxido de carbono y 30 pies cuadrados de bosque cada día también como la vida de casi 200 animales al año. Al hacer que Thor se vuelva vegano, podría explicar fácilmente su físico restaurado mientras aprovecha los beneficios de una dieta basada en plantas.»

Aunque podría ser una manera de justificar la amera en que pierde peso – después de que viéramos a Thor con sobrepeso – también sería un poco arriesgado para el personaje, pues lamentablemente esta dieta puede tener muchas enfermedades contraproducentes.

Tomemos como ejemplo al hermano de Chris Hemsworth, Liam Hemsworth, quien al adoptar esta dieta terminó con un cálculo renal.

Por otra parte, el entrenador de Chris asegura que en vida real es fanático de los frijoles y las hamburguesas vegetarianas.

Tagged