Tienes que ir a ver ‘Us’, y nosotros te decimos por qué

Cine

Jordan Peele, el director de ‘Get Out’, estrenó una nueva película titulada ‘Us’ el 22 de marzo del presente año, pero apenas hasta el 3 de mayo llegó a México.
Si no la has visto, nosotros te decimos por qué tienes que correr a ver esta película.

¿De qué trata?

‘Us’ o ‘Nosotros’ en español, narra la historia de una familia que decide irse de vacaciones a la playa, sin embargo, al caer la noche reciben unas terribles visitas: son cuatro personas físicamente igual a ellos, pero con malas intenciones. Ahora deben luchar para sobrevivir.

Una crítica fuerte

Antes que nada, tenemos que recordar que al igual que ‘Get Out’, el director busca resaltar metafóricamente todo lo que ha estado mal en la historia de la sociedad (específicamente en Estados Unidos). Se abarcan temas como el racismo y los juicios que establecemos, narra justamente como la sociedad prefiere olvidar todo lo malo que ha hecho. Es una crítica a la sociedad estadounidense cargada de símbolos.

Es una película complicada, pero no aburrida.

Uso del terror

Cada vez nos sorprendemos menos con las películas de terror, pero ‘Us’ no es el caso. Lo que hace excepcional a esta cinta es la manera en que convierte lo cotidiano en situaciones de terror casi tan reales que creemos que podríamos llegar a vivirlas. Además actuaciones como la de Lupita Nyong’o te contagian el miedo y la desesperación pura.

Además, las situaciones de tensión están perfectamente manejadas, están en equilibrio con los respiros que nos da el director, pero no te confíes cuando todo se calme, porque nada está salvado.

Grandes referencias

Si eres un amante del cine, entonces entenderás la satisfacción que se siente al ver un tributo bien hecho a películas anteriores. Algunas de las películas referenciadas son El resplandor, TiburónPesadilla en la calle Elm e incluso Los Goonies.

Al final de todo, es una película que se presta a la interpretación de cada quien, es decir, nosotros somos quién le damos significado a toda la simbología que nos presenta. La naturalidad del guion y de los personajes te permite meterte de lleno a las emociones que se buscan transmitir, te mantiene al borde del asiento. Aunque su objetivo es criticar la sociedad americana, muchos pueden entenderla como la lucha con nosotros mismos, una lucha que te lleva hasta la desesperación y lo salvaje.

Si aún no estás convencido, mira el trailer y piénsalo de nuevo:

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *