Todd Phillips habla de una escena prohibida en ‘Joker’

Cine

Joker tiene mil secretos que aún no terminamos de conocer

La verdad es que ‘Joker’ es una de las mejores películas del año. Conocimos a través de este film la retorcida y triste historia de Arthur Fleck, un hombre de la clase baja en Ciudad Gótica que sirvió para dar origen a uno de nuestros villanos favoritos: el Guasón.

A pesar de que ya ha pasado tiempo desde su estreno, la película sigue dando de que hablar. Desde halagos al actor Joaquin Phoenix, hasta secretos que han salido ha flote sobre la producción.

El director Todd Phillips habló para SBIFF Cinema Society (vía Comic Book) sobre como muchas escenas improvisadas no llegaron a la edición final por su contenido fuerte, y este es el caso de una una escena tan fuerte que fue imposible incluirla.

“Lo que es genial de Joaquin Phoenix es que siempre está dispuesto a probar cosas. A veces terminábamos los días de rodaje temprano y comenzábamos a hacer eso, Joaquin y yo lo denominamos como… un estudio de insomnio. Era nuestro propio rato divertido cuando nos quedaba una hora extra del día, encendíamos esta luz de la cocina, Joaquin hacía algo junto al fregadero o el refrigerador, con solo dos cámaras funcionando. No estaba en el guión, era algo que Joaquin hizo y se agregaron algunos otros. Pocas escenas de este tipo [improvisadas] se añadieron a la película, como cuando él se ríe después de ir al apartamento de Zazie Beetz [Sophie] y regresa por el pasillo y se está riendo solo en la sala. Grabamos otras dos o tres, una dentro de una bañera que fue increíble pero que no pudimos incluir en una cinta de clasificación R, no porque fuera algo pornográfico, simplemente era una locura.

La película está a punto de recaudar $ 1000 millones de dólares y no dudamos que lo logre, pues Joker ha superado expectativas alrededor del mundo.