Tom Hanks cree que franquicias como Marvel salvarán las salas de cine

Cine

Lamentablemente una industria que ha sido muy afectada durante la pandemia ha sido la del cine; dicho suceso ha obligado a que toda la industria se movilice y busque nuevas maneras de producir, filmar y hasta estrenar películas.

¿Cuál es el futuro del cine?

Desde hace años, muchas personas han especulado que las salas de cine desaparecerán dentro de algunos años debido a que cada vez es más fácil acceder a un extenso catálogo en línea desde casa.

El actor Tom Hanks decidió compartir su punto de vista respecto a esta teoría durante una entrevista mientras promocionaba su nueva película News of the World (Vía Comicbook).

Un cambio de marea era necesario, de todos modos… Se avecinaba. ¿Seguirán existiendo los cines? Por supuesto que sí. De alguna manera, creo que las salas, una vez que estén abiertas, tendrán la libertad de elegir qué películas van a proyectar. Las películas de grandes eventos van a dominar los cines.

El actor aseguró que las salas de cine seguirán existiendo, pero serán predominantes en ellas producciones pertenecientes a grandes franquicias:

‘News of the World’ puede ser la última película para adultos sobre gente diciendo cosas interesantes que se proyectará en una pantalla grande en algún lugar, porque después de esto, para garantizar que la gente vuelva a aparecer en las salas, vamos a tener el Universo Marvel y todo tipo de franquicias. La gente quiere ver esas películas en grande, porque verlas en casa en el sofá puede disminuirlas de alguna manera en su impacto visual.”

Una cosa interesante que agregó el actor es que las películas ya se producirán con el fin de verse desde casa, adaptando su formato:

“El cambio que ha traído el COVID-19 ha sido un tren que venía lentamente. Creo que habrá un montón de películas que sólo se emitirán en streaming, y creo que estará bien verlas de esa manera, porque en realidad, se harán y crearán para las grandes pantallas que algunos tienen en su casa.”

Tagged