Tom Hardy y Bill Skarsgård protagonizarán película sobre la Guerra de Vietnam

Cine Libros Mundo

Muy próximamente tendremos The Things They Carried, una película encabezada por los grandes actores Tom Hardy y Bill Skarsgård, la cual está basada en un libro homónimo que ya había sido libremente adaptado en Soldier’s Sweetheart (1998).

La novela de 199 The Things They Carried edel escritor Tim O’Brien fue nombrado Libro del Siglo del New York Times. Pot si fuera poco, el autor fue soldado en Vietnam a finales de los 60’s durante su juventud, y todas aquellas historias están plasmadas en su libro. Específicamente el libro cuenta la historia de los jóvenes de Alpha Company, un pelotón de soldados enviados a la guerra.

Lo impactante del libro y la narración es que es un paseo entre la vida y la muerte, la locura y la cordura.

De acuerdo con Deadline The Things They Carried además estará protagonizada por Tye Sheridan, Stephan James, Pete Davidson, Ashton Sanders, Martin Sensmeier, Moises Arias Angus Cloud.

La película estará dirigida por Rupert Sanders  quien habla con entusiasmo del proyecto:

“The Things They Carried es una obra bellamente elaborada y uno de los libros más visceralmente evocadores que he leído. Para mí, trasciende su tema de jóvenes en guerra y explora el paisaje de las emociones humanas profundas que residen dentro de todos nosotros. Vivimos en tiempos tan turbulentos, y los temas del amor, el miedo y la mortalidad que Tim exploró hace treinta años todavía resuenan hoy, tal vez incluso con más fuerza. Estoy tan emocionado con el elenco que hemos reunido; no hemos visto tantas estrellas jóvenes de diferentes orígenes compartiendo la pantalla desde los días de Platoon o The Outsiders.”

Así mismo el productor, David Zander, se encuentra honrado de formar parte del proyecto, el cual sin duda es una gran oportunidad:

“The Things They Carried ha alcanzado esta altura precisamente porque se trata de mucho más que la guerra, de la misma manera que To Kill A Mockingbird es mucho más que la vida en el mundo. Jim Crow South, o The Great Gatsby son mucho más que los locos años veinte. El puñado de libros que se convierten en ritos de iniciación en el sistema educativo estadounidense se eligen porque abordan cuestiones universales, y The Things They Carried está hombro con hombro con ellos.”