Un productor de la India busca demandar a ‘Parasite’ por plagio

Cine

Bong Joon-Ho deberá defenderse.

Una de las películas que se ha llevado aplausos alrededor del mundo durante esta temporada de premios es Parasite, un film de origen coreano que nos muestra de una peculiar manera la diferencia que existe entre las clases sociales, condenando a la gente a no poder descender o ascender dentro de esta cadena de poder.

Todos hemos quedado maravillados: audiencia y críticos; sin embargo, en la India hay alguien que no está contento con esta producción. Se trata del productor P.L. Thenappan, quien asegura que la película es un plagio de Minsara Kanna, un film estrenado en 1999 en el cual Thenappan trabajó.

Al respecto de este descontento, el productor de la India se contactó con el periódico India Today, con los cuales confesó que buscará llegar hasta las últimas consecuencias:

«Vi la película surcoreana Parásitos y sentí que habían robado la esencia de Minsara Kanna. Estoy hablando con abogados internacionales y contemplando si presentar un caso en contra de los creadores de Parásitos

Recordemos que Bong Joon-Ho había comentado que la película era una idea original, idea que había surgido cuando trabajaba como maestro particular en la casa de una familia adinerada. En dado caso de que la demanda procediera Joon-Ho se vería obligado a confesar si la historia ha sido un mito o sí ha referenciado sin dar crédito a Minsara Kara.

Theppan por otra parte no cree que la idea sea original y se ha decidido a hablar con abogados internacionales la semana que entra.

«El lunes o el martes presentaré el caso con la ayuda de un abogado internacional. Ellos han tomado el argumento de mi película. Cuando se dan cuenta de que algunas de nuestras películas se han inspirado en las suyas, presentan casos. De forma similar, es justo para nosotros hacer lo mismo.»