‘Untouchable’: El nuevo documental sobre la caída de Harvey Weinstein

Mundo

Conoce el ascenso y la caída de Weinstein.

El pasado viernes 6 de septiembre se estrenó ‘Untouchable’, un documental autobiográfico de origen dirigido por Ursula Macfarlane, que narra el escándalo del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

En este documental podemos ver el ascenso del Weinstein, es decir, podemos conocer como es que se volvió una de las figuras más importantes en la industria cinematográfica y su descenso a raíz de las denuncias por acoso sexual, extorsión e incluso violaciones.

El documental estuvo producido para la BBC por el ganador de un Óscar, Simon Chinn, junto con Jonathan Chinn y Poppy Dixon, y estará disponible en la plataforma Hulu.

En ‘Untouchable’ podemos ver desde casos de reconocidas celebridades como Rosanna Arquette y Paz de la Huerta hasta casos cercanos como el de sus secretarias personales, de las cuales una de ellas aseguró:

Harvey es un cerdo“.

En el documental podemos incluso ver como es que Weinstein vivía acomplejado desde joven por su físico, por lo cual nunca llevó una vida ‘normal’ y se volvió un adicto al trabajo. La manera en la que controlaba sus situaciones es que lograba ponerle precio al silencio de sus víctimas, además de que las investigaba a través de Black Cube, una agencia privada de espías que servía al Mosad, para poder desprestigiarlas.

Sorprendentemente, Harvey Weinstein se ha declarado no culpable nuevamente y su proceso penal se ha postergado hasta el 6 de enero de 2020.

Tagged