Worldwide XR: La empresa que va a revivir famosos con CGI

Cine

James Dean no será el único.

La semana pasada se dio a conocer la noticia de que una película protagonizada por James Dean entrará a etapa de producción próximamente; y sí, por extraño que parezca, la película Finding Jack, contará con el difunto actor como protagonista, esto gracias a la magia del CGI.

A pesar de que muchos actores han protestado en contra de esta nueva forma de hacer películas, la empresa Worldwide XR ha decidido hacer caso omiso a las quejas y de hecho, ya adquirió la imagen de diversas estrellas fallecidas para ‘revivirlas’ con efectos especiales para próximas producciones.

El catálogo de algunas de las estrellas ‘adquiridas’ se encuentran Bette Davis, Burt Reynolds, Malcom X, Christopher Reeve,  Jimmy Stewart e Ingrid Bergman.

La nueva y controversial productora tiene como objetivo lo siguiente:

“Llevar a los humanos digitales al cine tradicional, así como a la realidad aumentada y virtual”.

Actualmente la empresa ya cuenta con los derechos de 400 celebridades y de hecho, ya explicaron como será que van a realizar todo este proceso:

“En algunos casos los creativos pueden usar únicamente imágenes generadas por computadora basadas en fotos y películas existentes, mientras que otros proyectos pueden emplear la combinación de activos existentes con el trabajo de actores similares”.

La verdad es que todo este concepto nos confunde, pues es difícil sustituir el trabajo real de un actor por algo hecho en computadora; sin embargo, tendremos que dar la oportunidad y el beneficio de la duda a esta nueva forma de producir films para poder juzgar objetivamente.