Ya hay nuevos detalles sobre la nueva película de Hayao Miyazaki

Cine

Sin duda alguna una de las compañías más amadas en el mundo del cine es Studio Ghibli, un estudio de animación japonés que fue creado por Hayao Miyazaki y que nos ha dado inigualables historias como El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro, o El Castillo Vagabundo.

Desde hace tres años se anunció que Miyazaki trabajaba en una nueva película pero se desconocían muchos detalles de la nueva producción.

La nueva película se titula How Do You Live?, y es una adaptación del libro homónimo de Yoshino Genzaburo. La trama del libro se centra en un adolescente de 15 años llamado Junichi Honda. Durante su crecimiento el personaje se enfrente a distintos problemas con su desarrollo espiritual, económicos y situaciones a las que cualquier adolescente podría estar expuesto.

A través del portal de noticias Entertainment Weekly el productor Toshio Suzuki, habló sobre la fecha de estreno y el proceso de producción:

«Todavía estamos dibujando todo a mano, pero nos lleva más tiempo completar una película porque estamos dibujando más cuadros. Por lo tanto, hay más dibujos por realizar que antes. Cuando estábamos haciendo Mi vecino Totoro, solo teníamos ocho animadores y la hicimos en ocho meses. [Para] la película actual en la que está trabajando Miyazaki, tenemos 60 animadores, pero solo podemos producir un minuto de animación en un mes. Eso significa 12 meses al año, obtienes 12 minutos de película. En realidad, hemos estado trabajando en esta película durante tres años, lo que significa que tenemos 36 minutos completados hasta ahora. Esperamos que termine en los próximos tres años.»

La película se rumoraba que se estrenaría en 2020 para las olimpiadas en Japón, sin embargo Studio Ghibli desmintió pronto el rumor señalando que estaría probablemente para 2021 o 2022, sin embargo, basándonos en lo que dijo Suzuki muy probablemente esté lista para 2023. 

Así mismo, muchos se cuestionaban sobre porqué tomaba tiempo estrenar la cinta, pero es cuestión de ver una de ellas para ver la atención al detalle, las inigualables historias y la exquisita calidad que tienen para comprender el proceso tan tardado.