Ya no más actualizaciones: Huawei y Google rompieron relaciones

Gadgets

Existe una guerra comercial entre China y Estados Unidos y debido a esto, fue el mismo presidente Trump, que exigió a Google cerrar tratos con la empresa china Huawei, lo cual incluye bloquearle el acceso a nuevas versiones de Android.

Según la agencia de noticias Reuters, Google deberá bloquear el uso de sus productos de hardware y software a Huawei, ya que la empresa se ha sumado a la lista negra del presidente Trump. Esta noticia sacudió a las empresas y a los usuarios debido a que Huawei había estado mejorando últimamente sus equipos y ahora quedarán obsoletos ya que no podrán actualizarse ni tendrán acceso a miles de aplicaciones de GooglePlay.

La razón por la cual ocurrió esto, fue porque Trump asegura que la empresa china atenta contra la seguridad nacional, por lo cual debía proteger al país “de los adversarios extranjeros que están creando y explotando cada vez más las vulnerabilidades de la infraestructura y los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en Estados Unidos”.

La idea surgió de que Huawei ha sido acusado usar los equipos  como herramienta de espionaje.

“No hemos hecho nada que viole la ley”,

Ren Zhengfei, fundador y presidente de la Huawei.

Así mismo, Ren considera que este rompimiento no acabará con Huawei, solo se hará más lento su crecimiento. La compañía esperaba ser la más vendida para el año 2020, sin embargo, esta situación pone en riesgo esa meta y a la empresa en general.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *