Yankee Comandante: Adam Driver protagonizará película sobre la Revolución cubana

Cine

El actor Adam Driver dará un brinco al pasado en su próximo proyecto, el cual estará situado durante la revolución cubana y llevará por título Yankee Comandante.

El portal de noticias Variety fue el que dio a conocer la información sobre esta nueva película de Jeff Nichols. Sabemos que la historia estará basada en un artículo escrito por David Grann en la revista The New Yorker titulado de igual modo “Yankee Comandante” .

El escrito se centraba en William Alexander Morgan, un estadounidense que alcanzó el rango de comandante mientras luchaba a lado de Fidel Castro. Otro importante guerrero durante ese conflicto fue el ‘Che’ Guevara, quien junto con Morgan, fueron los únicos extranjeros en participar en la revolución.

El portal The Wrap de igual modo ha dado a conocer información sobre el film, así como su sinopsis:

“Dos personas ascendieron al rango de Comandante en la Revolución Cubana. Uno era el Che Guevara. El otro era un hombre de Ohio; esta es su historia.”

Driver dará vida a Morgan, demostrando una vez más su capacidad de transformación, pues desde Kylo Ren hasta Charlie en Marriage Story nos ha logrado sorprender, quedando incluso nominado a un Oscar por esta última película.

El rodaje hasta el momento está programado para el 2021, pero podría estar sujeto a cambios debido a la pandemia.

Tagged