10 juegos de la era de los 16 bits que aún se mantienen hoy en día

La cuarta generación de consolas tiene que ser una de las mejores, con las impresionantes bibliotecas tanto de la SNES como de Sega Genesis. También fue una generación que sería completamente ajena para la mayoría de los jugadores modernos porque los juegos eran realmente diferentes entre los sistemas.

Aladdin en la SNES y Genesis son dos juegos completamente separados, mientras que hoy en día, el rendimiento es la única diferencia real para los juegos tanto en PS5 como en Xbox Series X|S. La mayoría de estos grandes títulos de la era de los 16 bits que aún se mantienen están disponibles en servicios como Nintendo Switch Online, pero otros, no tanto.

10 Wild Guns

SNES

Wild Guns es uno de esos juegos que, hace una década, habría sido considerado una joya subestimada, pero ahora ha sido reconocido más ampliamente como un gran título de acción de SNES. La jugabilidad sigue siendo muy única hasta el día de hoy. En un plano 2D, disparas a los enemigos en el área, pero no puedes moverte y disparar al mismo tiempo. La acción es frenética pero también estratégica. En lugar de esquivar un disparo, puedes dispararle a la bala. 

9 Super Punch-Out

SNES

Si bien Super Punch-Out no es tan bien considerado como su predecesor de NES, sigue siendo un gran momento. Definitivamente tiene más sensación de arcade. Super Punch-Out agregó algunos refinamientos mecánicos agradables que elevaron la jugabilidad, como la capacidad de bloquear tanto en la cabeza como en el cuerpo. 

8 Donkey Kong Country 2

SNES

Con Diddy y la recién llegada Dixie, debes salvar a Donkey Kong de las manos de King K. Rool al pasar por algunos de los niveles de plataformas mejor diseñados del sistema. DKC2 tiene una competencia bastante dura en su propia serie, pero los niveles aquí son discutiblemente los mejores. Algunos de esos casi al final del juego son brutales pero increíblemente satisfactorios cuando finalmente los vences. DKC2 es un juego absolutamente imprescindible para cualquier fanático de las plataformas.

7 Super Castlevania 4

SNES

La era de los 16 bits está llena de grandes juegos de Konami, y Castlevania no es una excepción. Bloodlines es un excelente juego de Genesis, pero simplemente no se compara con Super Castlevania 4 para SNES. 

Los niveles en sí son geniales, desafiantes y funcionan perfectamente con los nuevos controles de látigo. 

6 Rocket Knight Adventures

Genesis

Contra: Hard Corps y el mencionado anteriormente Castlevania: Bloodlines son títulos destacados, pero el título del mejor tiene que ir para Rocket Knight Adventures. El primer juego de una de las series menos conocidas de Konami, Sparkster, Rocket Knight Adventures es uno de los mejores juegos de plataformas del sistema. Tiene un gran movimiento, un diseño de niveles fantástico e incluso el combate tiene cierta profundidad. Tu espada dispara rayos de energía, pero hace mucho más daño si el enemigo toca la espada física en sí. 

5 EarthBound

SNES

EarthBound es uno de los mayores favoritos de culto de SNES y uno de los mejores RPG de los años 90. Estaba increíblemente adelantado a su tiempo con ciertas mecánicas de RPG, como ganar automáticamente las peleas si el jugador es mucho más fuerte en nivel que un enemigo. También influenció varios juegos, especialmente Undertale. Este título aún se mantiene hoy en día y ofrece un gran ritmo durante toda la campaña, y nunca se se siente lento. 

4 Chrono Trigger

SNES

Si hablas con un jugador retro y le preguntas qué juegos de SNES juegan cada año, Chrono Trigger seguramente será uno de ellos. El juego aún se considera uno de los mejores RPG jamás creados con su historia y sistema de combate. 

3 Ristar

Genesis

Uno de los juegos de Genesis más subestimados tiene que ser Ristar. Aunque ha sido reeditado varias veces, incluido en Nintendo Switch Online, Ristar rara vez se menciona en conversaciones sobre Genesis, y es una pena. En pocas palabras, Ristar es como la versión de Sega de Bionic Commando. Usas tus manos para agarrar enemigos, objetos y, lo más importante, objetos necesarios para el movimiento. Los controles suaves y fluidos son increíblemente importantes para cualquier juego de plataformas, y Ristar ofrece en abundancia. 

2 Gunstar Heroes

Genesis

Posiblemente el mejor juego estilo Contra en esta era ni siquiera tiene Contra en el nombre. Se juega como un clásico título de Contra y posiblemente supera tanto a Contra 3 como a Hard Corps. Gunstar Heroes tiene lo mejor de ambos mundos, presentando un gran desafío y más de la increíble jugabilidad por la que es conocida la serie Contra. Incluso las partes donde el juego lo condimenta están bien hechas, como la sección de shooter espacial.

1 Streets Of Rage 2

Genesis

Uno de los mejores juegos de pelea de los años 90 fuera de la producción de Capcom es Streets of Rage 2. Tanto el juego como especialmente la banda sonora siguen siendo muy apreciados. Streets of Rage 2 fue hecho en realidad para el Genesis y no fue originalmente un juego de arcade primero. Esto probablemente lo hizo un poco más equilibrado, y el título se mantiene mejor que muchos de los otros mejores juegos de pelea de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *