Los Mejores Dibujos Animados de los 90’s

La década de 1990: el período en el que los garabatos de color verde azulado y los triángulos morados reinaban supremos. O al menos, eso es lo que nuestra memoria colectiva ha asignado al estilo romantizado de la época.

Los años 90 fueron formativos para el medio de la animación. En la pantalla grande, los musicales animados de Disney dominaban la taquilla y las temporadas de premios, mientras que estudios como Pixar y DreamWorks debutaban sus primeras películas. En la pequeña pantalla, la revolución de la animación continuaba en lo que ahora podemos mirar hacia atrás como una convergencia única de generaciones en transición. El bloque de programación Disney Afternoon alcanzaba la cima de su éxito, un montón de queridos Nicktoons irrumpían en escena, Cartoon Network se lanzaba, y algunas de las series animadas más duraderas de hoy en día poblaban las ondas aéreas por primera vez.

Dexter’s Laboratory

Dexter quiere llevar a cabo experimentos científicos serios. Su hermana Dee Dee solo quiere divertirse. Sus personalidades chocantes dan lugar a una de las rivalidades entre hermanos más memorables de la década en “El laboratorio de Dexter”, el programa insignia de Cartoon Network que se emitió 79 episodios a partir de 1996. El programa fue creado por Genndy Tartakovsky, quien luego crearía “Samurai Jack” y dirigiría las tres primeras películas de “Hotel Transylvania”.

Spider-Man

Una larga lista de programas de televisión de Spidey vinieron antes y después de él, pero este, simplemente titulado “Spider-Man”, destaca dentro de la filmografía del trepamuros como uno de sus mejores proyectos. Comenzó su carrera de 65 episodios en 1994, protagonizada por Christopher Daniel Barnes (¡la voz del Príncipe Eric en “La Sirenita”, dato curioso!) como el héroe titular. La serie formaba parte de Fox Kids, un bloque de programación en Fox.

The Powerpuff Girls

Azúcar, flores, y muchos colores, más el Elemento X. Estos elementos crean a los personajes titulares de “Las Chicas Superpoderosas” — y también son las cualidades que hacen que el programa sea un pilar de Cartoon Network.

Doug

No puedes evitar querer a Doug mientras enfrenta las dificultades de la vida adolescente, y mientras salva el día como Quailman, su alter ego superhéroe. 

South Park

Se honesto: ¿te escapaste de la cama de niño para ver “South Park” sin permiso de tus padres, verdad? Esta comedia animada puede tener a niños como sus personajes principales, pero el contenido está lejos de ser apropiado para niños. Mientras Stan, Kyle Cartman y el constantemente fallecido Kenny atraviesan la escuela primaria. “South Park” se destaca por su estilo de animación único, que parece ser figuras casi de papel moviéndose en stop-motion (aunque no lo es) en lugar de la animación tradicionalmente fluida y dibujada a mano.

Pokémon

“¡Atrápalos ya!” La sensación internacional que es “Pokémon” comenzó en los años 90 con sus primeros juegos y las primeras temporadas de televisión, lanzando un movimiento que ha perdurado durante décadas, con más de 1,200 episodios y contando, y sentando las bases para que otros siguieran. Ash Ketchum entrena Pokémon, criaturas increíbles con poderes especiales. El amigo más leal de Ash, por supuesto, es Pikachu, ahora tan querido en el zeitgeist de los personajes clásicos como Scooby-Doo o Snoopy.

Rugrats

Antes de que una esponja viviera en una piña debajo del mar, “Rugrats” era el éxito de Nickelodeon. Quiero decir, ¿a qué niño no le gustaría tener su propio Carrito Reptar? Tommy, Chuckie, Phil y Lil son bebés comunes cuyas extraordinarias imaginaciones les permiten embarcarse en emocionantes aventuras más allá de su corral.

Batman: The Animated Series

¿Adam West? ¿Michael Keaton? ¿Christian Bale? Todos tienen su interpretación favorita del Caballero Oscuro. “Batman: The Animated Series” captura la iconografía del héroe clásico en un nuevo medio que no solo evoca los días de gloria pasados, sino que es un referente definitivo en sí mismo.

Family Guy

El titán que es “Family Guy” dejó una impresión cósmica en Fox en 1999 y sigue en pie con más de 400 episodios y más de 20 temporadas. “Family Guy” expandió el panorama de la animación para adultos y definió los gustos cómicos de una generación.

Animaniacs

¡Son los hermanos Warner… y la hermana Warner! Según su historia, Yakko, Wakko y Dot Warner conocidos colectivamente como los Animaniacs, eran estrellas de dibujos animados en los primeros días de la animación. 

SpongeBob SquarePants

Con el estreno de “Bob Esponja” en Nickelodeon en 1999, los años 90 le dieron al mundo un regalo de despedida que cambió para siempre la animación televisiva. “Bob Esponja” lo tiene todo, desde la creatividad física de las bromas visuales hasta el valor de una enciclopedia de citas icónicas que sus espectadores pueden recitar instantáneamente décadas después. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *