10 Programas de Nickelodeon de los 90’s que extrañamos

Desde Hey Arnold! hasta los Rugrats, la década de 1990 fue una Edad de Oro para los dibujos animados, como demuestran estos antiguos programas de Nickelodeon.

Nickelodeon ha estado ofreciendo programas increíbles desde 1977, pero algunas de sus series más populares fueron las que se emitieron durante los años 90. Abordando todos los géneros, el canal de televisión Nickelodeon ofrece a los fanáticos todo lo que desean tanto en formatos animados como en vivo.

A medida que pasan los años, el tren de Nickelodeon sigue avanzando incansablemente y genera aún más dibujos animados exitosos. Sin embargo, a pesar del innegable éxito de estos programas más recientes, muchos fanáticos prefieren las series de televisión más antiguas de la cadena, específicamente aquellas que se emitieron en la década de 1990. 

Aaahh!!! Monstruos de verdad

A principios de los años 90, Nickelodeon todavía intentaba definir su demografía. Miles, si no millones, de niños estaban viendo la cadena, pero la compañía sentía la creciente necesidad de captar a la audiencia adolescente. Como resultado, Nickelodeon creó programas como Aaahh!!! Monstruos de verdad, que claramente intentaban atraer a ambos mercados previstos.

La comedia de terror animada de Nickelodeon presentaba una variedad de criaturas desagradables. Sin embargo, este estético rápidamente estableció a Aaahh!!! Monstruos de Verdad como un clásico de culto entre sus fanáticos más devotos, consolidando para siempre su lugar como una de los programas más singulares de la compañía.

CatDog

La lucha entre gatos y perros ha sido un tema durante siglos, así que no debería sorprender que una serie de comedia como CatDog llegara y lo utilizara como premisa general para un programa. El concepto de un personaje mitad gato, mitad perro unido podría sonar absurdo, pero resultó excelente para la televisión infantil.

Los espectadores que crecieron en los años 90 casi con certeza están familiarizados con CatDog, ya que fue un gran éxito para la cadena Nickelodeon durante la mayor parte de una década. Gracias a la plataforma Paramount+, este icónico programa de Nickelodeon de los años 90 estuvo disponible para una nueva generación de fanáticos.

Rocket Power

Durante los años 90, el amor por el patinaje y otros deportes extremos estaba en su punto más alto, una tendencia a la que Rocket Power contribuyó. Este dibujo animado de Nickelodeon, creado por los escritores detrás de Rugrats, se centró en las aventuras de cuatro amigos mientras exploraban la ciudad ficticia de Ocean Shores. Ver Rocket Power es como abrir una cápsula del tiempo.

Sus trajes, diálogos y personajes parecen reliquias de los años 90 de Nickelodeon, a pesar de que Rocket Power ni siquiera debutó hasta 1999. Varios videojuegos y proyectos multimedia surgieron de la franquicia, demostrando que su permanencia fue notablemente mayor que la de algunos de sus pares.

Castores Cascarrabias

Los Castores Cascarrabias sigue a los dos locos hermanos castores, Norbert y Daggett Beaver, y sus igualmente excéntricas aventuras. La serie se emitió originalmente en Nickelodeon desde 1997 hasta 2003 y fue popular tanto entre niños como adultos durante su tiempo en el aire.

Las disparatadas aventuras de los dos hermanos, junto con el humor adulto oculto dirigido a los padres, hicieron que Los Castores Cascarrabias fueran fáciles de disfrutar para toda la familia. Lleno de humor surrealista y comedia, este programa de Nickelodeon de los años 90 sigue siendo una alegría para ver.

Doug

En 1991, Doug tomó de la mano a los niños y les mostró que la vida adolescente no era tan mala. Los jóvenes espectadores pudieron ver una visión más cómica de cómo era la vida de un niño de 12 años. Doug abordó temas identificables como la escuela, los enamoramientos, las amistades y todas las pruebas y problemas de crecer.

Más importante aún, Doug hizo que los preadolescentes sintieran que no estaban lidiando con estas cosas solos. Junto con historias divertidas, este dibujo animado de Nickelodeon introdujo un estilo de arte asombroso con personajes muy creativos para combinar, convirtiéndolo en una divertida opción para niños y adultos.

Rugrats

Rugrats llevó tanto a niños como adultos a algunas locas aventuras. Los niños y sus padres pudieron seguir a Tommy Pickles y su grupo de amigos en sus escapadas impulsadas por la imaginación, que iban desde pequeñas citas de juego en el patio hasta aventuras que los llevaban lejos de casa.

Rugrats, al igual que muchos otros programas de Nickelodeon de los años 90, dio a los niños una historia fácil de seguir y tenía referencias adultas y personajes adultos lo suficientemente relatables como para mantener a sus padres interesados. Aunque sus personajes principales eran literalmente bebés, Rugrats tenía un elenco fuerte y relatable que conectaba con espectadores de todas las edades.

¡Oye Arnold!

¡Oye Arnold! fue una serie emotiva tanto para jóvenes como para adultos. La serie tocó con frecuencia temas relevantes para la vida de los niños, desde las relaciones de Arnold con sus compañeros de clase y amigos hasta cómo Arnold lidiaba con la ausencia de sus padres.

Los personajes de ¡Oye Arnold! provenían de diversos estilos de vida, dando a casi cada espectador un personaje con el que podían identificarse. Este antiguo programa de Nickelodeon también abordó temas maduros como el acoso y el trauma de tener una vida de hogar difícil, manteniendo al mismo tiempo su atmósfera amigable para los niños.

Kenan y Kel

Debido a la increíble química que tenían Kenan Thompson y Kel Mitchell en el programa All That, Nickelodeon les dio a la pareja cómica su propio programa. Kenan y Kel interpretaban a mejores amigos que siempre se metían en situaciones locas, en su mayoría gracias a las ideas absurdas de Kenan y la incapacidad de Kel para tomarse las cosas en serio.

Aunque Kenan & Kel terminó en 2000, programas más recientes aún hacen referencia a este programa de Nickelodeon de los años 90, incluyendo Robot Chicken y The Venture Bros. Como una serie que se apoyó en dos jóvenes comediantes negros increíblemente talentosos, la influencia de Kenan y Kel no puede subestimarse.

La vida moderna de Rocko

Antes de Bob Esponja y Patricio, estaban Rocko y Heffer. Los dos animales antropomórficos vivían en un pequeño pueblo al lado de su gruñón vecino, Ed Bighead. Después de los 52 episodios de La vida moderna de Rocko, el talentoso equipo creativo del programa pasó a crear proyectos exitosos como Bob Esponja, Phineas & Ferb y Camp Lazlo.

La vida moderna de Rocko estaba llena de maravillosa animación y personajes adorables. Aunque muchos fanáticos argumentaron que el programa era extraño, inapropiado y sin sentido, la serie aún vive en los corazones de muchos niños de los años 90 como uno de los mejores programas de Nickelodeon.

¿Le temes a la oscuridad?

¿Le temes a la oscuridad? es la serie de antología que ayudó a convertir a muchos niños de los años 90 en fanáticos del horror. Centrada en un grupo de adolescentes contando historias de fantasmas, la serie siempre tenía algo nuevo y aterrador para sus fanáticos, incluyendo historias de fantasmas espeluznantes y alienígenas.

Los episodios de ¿Le temes a la oscuridad? no eran demasiado aterradores, ya que el programa se aseguraba de no sobrepasar los límites de lo que los niños podían manejar. Dicho esto, algunos fanáticos podrían argumentar lo contrario. ¿Le temes a la oscuridad? regresó con nuevos episodios en 2019. Hasta ahora, ha habido tres temporadas de nuevos sustos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *