Juegos de un jugador que todos deberían jugar
Para entender lo que hace que un videojuego sea verdaderamente genial, uno debe considerar todo lo que se necesita en los mejores juegos para que destaquen. Una jugabilidad excepcional sumerge a los jugadores en plena acción. Gráficos, arte y actuación de voz ayudan a mantenerlos inmersos. Sin embargo, es a través de la narración y la escritura general de un juego que se proporciona una dirección real y significativa.
Los juegos multijugador pueden ser caóticos y divertidos, pero no hay nada mejor que los juegos para un solo jugador y su narración cuando la escritura se ejecuta bien. Los juegos mejor escritos mantienen a su audiencia comprometida en todo momento, ya sea a través de giros y vueltas o al fomentar una inversión seria en ciertos personajes y tramas.
God Of War
God of War siempre ha producido juegos cautivadores, pero en 2018, la franquicia tomó un nuevo enfoque inspirado en la mitología nórdica, reintroduciendo a Kratos junto a su hijo Atreus. No solo fue la primera vez que Dios de la Guerra tenía dos protagonistas, sino que sus gráficos y jugabilidad atrajeron de inmediato a los jugadores de PlayStation 4.
Si bien los controles y los gráficos son atractivos, la escritura y la narración en God of War están a otro nivel. Los jugadores aprenden lecciones valiosas, desde el verdadero significado del desinterés hasta la reconciliación con el pasado para avanzar.
The Walking Dead
Todo el mundo conoce The Walking Dead de alguna forma, ya sea la popular serie de televisión o los cómics. Sin embargo, en 2012, Telltale Games tuvo su oportunidad de contar historias en este mundo infestad. El juego de The Walking Dead de Telltale sigue a Lee mientras cuida a una niña llamada Clementine, y hacen todo lo posible para sobrevivir a varios horrores.
Marvel’s Spider-Man
Con tantas iteraciones de Spider-Man, todas las miradas estaban puestas en el lanzamiento de Insomniac en 2018 para PlayStation para ofrecer algo espectacular. No solo entregaron una jugabilidad emocionante, sino también una narración poderosa.
En Marvel’s Spider-Man, los jugadores pueden experimentar la vida de Peter Parker y sus relaciones fuera de sus hazañas como Spider-Man.
Uncharted 4
Los juegos de Uncharted siempre se recuerdan con cariño, , forman parte de una larga lista de exclusivas excepcionales de PlayStation. Aunque cada Uncharted tiene resolución de problemas fascinantes, mucha acción y drama, así como gráficos y ubicaciones espectaculares, Uncharted 4 lidera el camino en cuanto a su narrativa.
Silent Hill 2
El juego de 2001 sigue siendo considerado uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. Silent Hill 2 es un ejemplo magistral de cómo crear una atmósfera espeluznante y pesadillesca a través del sonido, la música y las imágenes. Sin embargo, su desarrollo de personajes y narrativa, especialmente con los finales, a menudo pasa desapercibido.
Silent Hill 2 se destaca en la serie y es, con mucho, el viaje más personal y emocional. Los jugadores siguen al protagonista James Sunderland mientras llega a un acuerdo con la muerte de su esposa. Sin embargo, la forma en que esto se resuelve en cualquiera de los cuatro finales principales es un auténtico genio de la escritura. Cada final ofrece una interpretación diferente de los acontecimientos, lo que hace que valga la pena jugar de nuevo.
BioShock
Antes de que llegara BioShock Infinite y dividiera a la base de fans, BioShock era la realeza de los videojuegos. El BioShock original puede que no se mantenga en términos de gráficos y jugabilidad hoy en día, pero es innegablemente uno de los más grandes de todos los tiempos en cuanto a escritura y narración.
Los jugadores siguen a Jack, el protagonista del juego, mientras sobrevive a un accidente de avión y acaba en la ciudad submarina de Rapture. A medida que avanza la historia, se revelan diversos giros y vueltas que muestran que Jack tiene un papel más complejo en los acontecimientos de lo que nadie podría haber imaginado. Infinite también tiene sus revelaciones impactantes con su protagonista en el centro, pero el BioShock original sigue siendo el mejor escrito de la serie.
Portal 2
Portal 2 tomó la exitosa premisa de juego del primer juego, la perfeccionó y añadió una historia sorprendentemente convincente a todas las pruebas y resolución de problemas.
De hecho, es Wheatley de Stephen Merchant quien lleva gran parte de la trama, considerando que el jugador es un protagonista silencioso. El mundo de Portal 2 de otro modo se sentiría vacío, pero el encanto y la personalidad que aporta cada personaje con voz añade profundidad y vida a los acontecimientos. Construir y navegar por portales para resolver rompecabezas es un concepto ingenioso en primer lugar, pero tener un diálogo inteligente y dirección hace de Portal 2 un videojuego impresionantemente bien escrito.
The Last Of Us
Cuando se trata de la narración, hay pocos juegos más populares que The Last of Us. Naughty Dog y Neil Druckmann entregaron una obra maestra de escritura, combinando tragedia y horror en una historia de pérdida y relaciones en un mundo destrozado por un brote de Cordyceps.
The Last of Us sumerge a los jugadores en el mundo mientras siguen a Joel y Ellie en su viaje para posiblemente encontrar una cura. La tensión persiste a lo largo del juego, ya que explora la fragilidad de la humanidad a través de una lente moralmente gris, además de la amenaza constante de los Infectados. La exitosa y fiel adaptación de HBO de The Last of Us tiene éxito porque vuelve a contar uno de los videojuegos mejor escritos de todos los tiempos.
The Witcher 3
No es ningún secreto que The Witcher 3: Wild Hunt sigue siendo uno de los juegos para un solo jugador más populares de todos los tiempos. Muchos fanáticos y jugadores dirían que cumple con todos los requisitos, pero la atención y la admiración siempre se dirigen a su construcción de mundo, gráficos y jugabilidad.
Sin embargo, la historia emocional y el diálogo inteligente de The Witcher 3: Wild Hunt provienen de la escritura excepcional del equipo de CD Projekt Red.
Red Dead Redemption II
El juego original de Red Dead Redemption fue un gran título que estuvo a la altura de la exitosa franquicia de GTA de Rockstar, pero pocos esperaban que su sucesor llegara aún más alto a nuevas alturas. Red Dead Redemption II llegó en 2018 y, si bien era impresionante a la vista y permitía a los jugadores perderse en el mundo, fue la escritura lo que realmente ayudó a entregar esta secuela tan esperada.
El juego original siguió a John Marston a través del Viejo Oeste, pero Red Dead Redemption II fue una precuela y siguió a Arthur Morgan, del antiguo grupo de Marston, la banda Van der Linde. Rockstar se mantuvo fiel a la tradición de ofrecer juegos largos, y Red Dead Redemption II mantuvo a los jugadores comprometidos durante más de 50 horas, con giros y vueltas en abundancia. Arthur pasó por muchas cosas durante este juego, llevando a los jugadores a lo largo de su extraordinario viaje.
The Elder Scrolls V: Skyrim
Skyrim se desarrolla en una tierra dinámica en términos de cosas por descubrir; enemigos a enfrentar; y personajes para conocer, todo en un mundo de alta fantasía inspirado en J.R.R. Tolkien. Las líneas de misiones secundarias disponibles están sorprendentemente detalladas, y lo que hace que este juego sea aún más atractivo es cómo su sistema de progresión de personajes fluido permite a los jugadores crear muchas combinaciones de habilidades para su Dragonborn. Si algo, es un juego que será difícil de jugar solo una vez.
Batman: Arkham City
Batman es sin duda uno de los personajes más populares de DC Comics y uno de los superhéroes más queridos en general. Cuando Rocksteady apareció en 2009 con Arkham Asylum, el equipo logró impulsar una revitalización al estilo de Christopher Nolan del Caballero de la Noche y los superhéroes en la escena de los videojuegos.
Cualquier fanático del héroe debe jugar todos los juegos de la serie principal, desde Origins hasta Knight, ya que el Arkhamverso es una carta de amor al material de origen y la versión de Batman en la serie animada de DCAU de Paul Dini y Bruce Timm. Sin embargo, Arkham City logró tener éxito en todos los aspectos de juego y narrativa de su predecesor directo, ofreciendo una aventura de mundo abierto elegante y estilizada con un combate que sumerge al jugador en el papel del Caballero de la Noche.
Chrono Trigger
La era de Super Nintendo también se conoció comúnmente como la era dorada de los JRPG. Muchos de ellos estaban en el querido estilo de 16 bits que ahora se ha vuelto tan nostálgico, y con juegos como Octopath Traveler que lo recuperan con elegancia, Chrono Trigger a menudo se cita como el juego más influyente de su subgénero en ese momento.
El juego de Square Enix supera la prueba del tiempo como un JRPG retro que puede ser fácilmente accesible hoy en día para cualquier persona con un interés pasajero en este tipo de juegos. El combate por turnos es accesible pero gratificante para los fanáticos más acérrimos, la historia es cautivadora, tiene un elenco de personajes coloridos y es una mezcla creativa de varios géneros, como fantasía, ciencia ficción, distopía, etc. Y todo ello respaldado por la icónica obra de arte de Akira Toriyama.
The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
Aunque Breath of the Wild es un brillante ejemplo moderno de cuánto ha evolucionado La Leyenda de Zelda a lo largo de las décadas, Ocarina of Time sigue siendo una obra maestra para muchos fanáticos. Del mismo modo, es un juego que todavía se puede apreciar en la actualidad. Junto a Super Mario 64, Ocarina del Tiempo representó un gran avance en los juegos de aventuras en 3D, además de la narrativa de fantasía en los videojuegos. Es un mundo intrigante que fomenta la exploración y la curiosidad, con una mecánica de juego central que se mantiene sorprendentemente bien.
Deja un comentario