Películas de Acción Basadas en Novelas Gráficas
¿Disfrutas de las películas de acción? ¿Te gustan las novelas gráficas violentas? ¿Te interesan las adaptaciones de novelas gráficas? Entonces, ¡tenemos algo para ti! La naturaleza de los cómics y las novelas gráficas los hace fácilmente adaptables al cine y la televisión. ¡Mucho del trabajo de storyboard ya está hecho por ti! Solo tienes que conseguir los derechos de la película y ¡adelante! Y ciertamente no ha faltado adaptación de cómics en los últimos años.
Red
Lanzada en 2010, *Red* es una comedia de acción que, de alguna manera, solo tuvo un presupuesto de 58 millones de dólares. Lo mencionamos porque este elenco está absolutamente repleto de grandes nombres: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren y Karl Urban. ¿No es suficiente? Vamos a sumar actores queridos como Mary-Louise Parker, Brian Cox, Richard Dreyfuss y Ernest Borgnine para completar el elenco por si acaso. No debe ser fácil costear todo ese poder estelar y aún tener dinero para hacer una comedia de acción exitosa.
The Losers
Justo antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel se convirtiera en la gran novedad, tres de sus estrellas se reunieron en una película de cómics de otro tipo. Si pudieras reunir a Chris Evans, Idris Elba y Zoe Saldana para una película hoy en día, estaría hypeada más allá de lo creíble. En cambio, esta película relacionada con DC Comics vino y se fue sin mucho ruido, apenas recuperando su presupuesto en la taquilla internacional.
Extraction
Chris Hemsworth es una de las estrellas de cine más grandes del planeta. Y aunque *Extraction* es definitivamente tan violenta como (si no más) algunas de sus contrapartes de gran pantalla, es un poco curioso pensar en Hemsworth pasando de los récords de taquilla del MCU a protagonizar una película de acción para un servicio de streaming. Aunque ese servicio sea Netflix.
Atomic Blonde
Basada en la novela gráfica *The Coldest City* de Antony Johnston y Sam Hart de 2012, *Atomic Blonde* está ambientada en la Unión Soviética de 1989 justo antes de la caída del Muro de Berlín. El thriller de acción cinético protagonizado por Theron como una agente del MI6 en una misión casi imposible en el corazón de la URSS. Y si el nombre de Theron no es suficiente para convencerte, ¿qué tal si sumamos a James McAvoy, John Goodman, Sofia Boutella y Toby Jones? Dirigida por David Leitch, co-director de *John Wick*, *Atomic Blonde* merece tu tiempo.
The Old Guard
Basada en la serie de cómics homónima de Greg Rucka y Leandro Fernández (con guion de Rucka), *The Old Guard* gira en torno a una banda inmortal de mercenarios en una misión de venganza para mantener en secreto la verdadera naturaleza de su existencia. La película de Netflix tiene una estética un poco diferente a la de tu película de acción promedio gracias a su directora Gina Prince-Bythewood. La directora, nacida en Los Ángeles, es mejor conocida por dirigir dramas como *Love & Basketball* y *The Secret Life of Bees*, y su visión para ese tipo de cine eleva los momentos más tranquilos de la película más allá de las trampas tradicionales del género.
Snowpiercer
Basada en la novela gráfica francesa *Le Transperceneige* de 1982 por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, la película muestra a Chris Evans como un ciudadano de clase baja que se rebela contra la élite en un tren en una realidad postapocalíptica. Hay mucho más que eso, pero esta es la forma más sencilla de pensarlo. La película definitivamente pertenece a Evans, pero está llena de actores conocidos que se pierden en personajes coloridos. Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, John Hurt, Ed Harris y Allison Pill aparecen con papeles memorables, y si te gusta que tus películas de acción se vuelvan políticas, dale un vistazo a *Snowpiercer*.
Wanted
Basada en la serie de cómics de Mark Millar y J. G. Jones de 2004, *Wanted* trata sobre un novato en un gremio de asesinos secretos con superpoderes. Dado ese resumen, sabes en lo que te estás metiendo de inmediato. Está llena de secuencias de acción frenéticas, y si no viste venir una doble cruz, no has visto suficientes películas de espías en tu vida. Se suponía que habría una secuela, pero nunca se concretó, y hoy en día, la película está en gran medida olvidada por el público moderno. Pero sigue siendo muy divertida para ver de vez en cuando.
Oblivion
Basada en una novela gráfica no publicada del director de la película Joseph Kosinski, *Oblivion* es un poco de viaje mental. Ambientada en un 2077 postapocalíptico, el thriller futurista presenta viajes espaciales, clonación e inteligencia artificial alienígena para crear un vehículo interesante para su gran estrella. ¿Es perfecta? Bueno, no. Pero juega con ideas interesantes y presenta una cinematografía fantástica. Puede que no esté a la altura de otras películas de ciencia ficción de Cruise como *Edge of Tomorrow* y *Minority Report*, pero no muchas películas de ciencia ficción de gran presupuesto lo están.
Timecop
Curiosamente, la película está basada en la historia en tres partes *Time Cop: A Man Out of Time* de Dark Horse Comics en 1992. Y si no estás de humor para ver a Van Damme con mullet viajar en el tiempo para salvar a su esposa y al mundo entero, entonces no podemos hacer mucho por ti. Probablemente deberías cambiar tu mentalidad para disfrutar de algo tonto y divertido de vez en cuando. ¡Vamos! ¡El tipo trabaja para la Comisión de Cumplimiento del Tiempo! Eso es tanto extremadamente estúpido como hilarantemente divertido al mismo tiempo.
Cowboys & Aliens
Basada en la novela gráfica homónima de Scott Mitchell Rosenberg de 2006, la película de 2011 te ofrece justo lo que esperas: vaqueros y extraterrestres. Tenemos acción de primer nivel. Tenemos CGI de alta calidad. Tenemos un elenco de apoyo que incluye a Olivia Wilde, Sam Rockwell y Paul Dano. Todo en *Cowboys & Aliens* grita oro en taquilla, y aun así, aquí estamos. Probablemente olvidaste que siquiera existe.
Deja un comentario