Los 10 Mejores Crossovers De DC Y Marvel

Dc comics y marvel comics siempre han sido rivales en la publicación. Sin embargo, en algún momento, las dos compañías unieron fuerzas para producir cómics de eventos cruzados, historias que enloquecieron a los fanáticos de los superhéroes. Los cómics cruzados se vendieron como pan caliente. Esto comenzó en los años 70, solo terminando a mediados de los años 2000. Con mega corporaciones separadas ahora siendo dueñas de cada compañía de cómics, las posibilidades de que volvamos a tener eventos como estos son escasas. De hecho, todos estos cómics están fuera de impresión y es poco probable que vuelvan a ser reeditados. Pero si puedes rastrear estos en línea o en los contenedores de números antiguos de tu tienda de cómics local, creemos que estos son los mejores cruces de cómics de dc y marvel.

10. Darkseid vs. Galactus: the hunger (1995)

Este es uno de los cruces de marvel/dc más extravagantes de los años 90, escrito e ilustrado por john byrne en la cima de su popularidad. Se desarrolla en un universo donde coexisten y siempre han coexistido los personajes de marvel y dc. (de hecho, la mayoría de estos cruces mantienen ese concepto). En el relato único de byrne, dos de los villanos alienígenas más poderosos de jack kirby se encuentran por fin. Galactus, el devorador de mundos, llega al planeta natal de darkseid, apokolips, para consumirlo como energía. Darkseid lanza todo lo que un dios del mal literal puede lanzar contra una fuerza galáctica de la naturaleza, incluyendo ejércitos de parademonios. El silver surfer queda atrapado en el enfrentamiento. No estropearemos el final sorpresa aquí, pero es divertido. De todos los cruces de cómics de dc y marvel, este cuenta como quizás el más bíblico en sus proporciones.

9. Batman vs. The incredible hulk

No debería haber duda; hulk podría aplastar a batman en un minuto. Por lo tanto, esta parece una premisa muy extraña para un cruce. Sin embargo, en 1981, batman todavía era una superestrella gracias a los interminables reestrenos de batman ’66. Hulk era un nombre familiar gracias a su serie de televisión. Así que los niños querían verlos interactuar. De alguna manera, el escritor len wein y el artista del guía de estilo de dc, josé luis garcía-lópez, hicieron funcionar este cómic cruzado. Oye, si batman puede usar su genio para vencer a superman, ¿por qué no a hulk? La historia encuentra a bruce banner trabajando en la división de ciencias de wayne enterprises, con la esperanza de encontrar una cura para su condición. Aunque los dos se unen contra el joker, lo realmente salvaje aquí es que el villano principal es la entidad cósmica el creador de mundos, un villano oscuro de marvel. Rastrea este por el arte estelar y la premisa loca por sí sola.

8. Superman/fantastic four: la destrucción infinita (1999)

Este fue el primer cruce entre el primer superhéroe de dc y la “primera familia” de marvel. Fue impreso en un número especial de treasury edition, al estilo de las primeras ediciones cruzadas. Aunque probablemente debería ser mejor de lo que fue, tiene cosas interesantes que hacen que valga la pena leerlo. Revelar que galactus destruyó krypton es un giro genial en la mitología de superman, al igual que galactus tratando de hacer de kal-el su nuevo heraldo. Y dado que el malvado cyborg superman fue originalmente un personaje de la propia versión retorcida de la cuatro fantásticos de dc, es genial verlo incluido. Algunas de las interacciones entre los cuatro fantásticos y el hombre de acero son realmente disfrutables también. Sin embargo, el formato sobredimensionado realmente perjudica al arte de dan jurgens y art thibert. ¡pero la portada pintada por dan jurgens/alex ross es impresionante!

7. Daredevil/batman: un ojo por un ojo (1997)

Tanto como batman y spider-man eran obvios para un equipo, también lo eran los vigilantes urbanos batman y daredevil. Finalmente sucedió en un ojo por un ojo de daredevil/batman en 1997. Aunque es entretenida, esta historia podría ser mejor, a pesar de tener un arte bastante bueno del artista de nightwing, scott mcdaniel. Dos caras y mr. Hyde se unen en esta historia, convirtiéndose en los principales villanos. Una de las reinversiones más agradables en este cómic es que el antiguo abogado harvey dent/dos caras tiene una historia con el abogado matt murdock, lo que lleva a algunos momentos jugosos del personaje. La mejor parte de este número especial es lo mal que se llevan el (muy similar) caballero oscuro y el hombre sin miedo. La “pelea antes de unirnos” inicial hace que valga la pena leerla.

6. Spider-man y batman: mentes desordenadas (1995)

Batman y spider-man fueron los mayores héroes de sus respectivas compañías a mediados de los años 90, dominando las ventas de cómics (y los dibujos animados de fox kids). A pesar de todas sus diferencias, ambos héroes nacieron de la tragedia y tienen las dos mejores galerías de villanos en los cómics. Los fans querían un encuentro durante décadas. Finalmente sucedió en 1995 en spider-man y batman: mentes desordenadas. Escrito por el antiguo cronista de amazing spider-man, j.m. dematteis, e ilustrado por el artista de spidey, mark bagley, enfrenta a los dos héroes contra una unión de villanos joker y carnage. Ambos son asesinos en serie trastornados encerrados en asilos tenebrosos, por lo que su fusión tiene sentido. Resulta que joker disfruta más del teatro del asesinato que carnage, quien solo quiere matar por el simple hecho de hacerlo. No es que bats y spidey se llevaran mejor. Este es un verdadero testamento de donde estaban batman y spider-man como personajes en los años 90.

5. Superman y Spider-man (1981)

Superman vs. El asombroso spider-man fue el primer cruce de dc y marvel comics en 1976, haciendo historia del cómic. Pero fue su segundo encuentro lo que realmente fue más divertido. En la secuela de 1981, superman y spider-man, escrita por el editor en jefe de marvel jim shooter y marv wolfman, e ilustrada por la leyenda de marvel john buscema, superman y spidey unen fuerzas para detener a doctor doom. No tradicionalmente un villano de spidey, el monarca de latveria era una amenaza lo suficientemente grande como para unir a clark y peter. Lo que hace que este sea mejor que el original es que tenemos nuestra primera pelea de hulk vs. Superman en él, y spider-man también se enfrenta a wonder woman. Los cuatro personajes eran superestrellas mediáticas en 1981, con programas de televisión y películas en el zeitgeist. Para los lectores de la época, este era el cómic definitivo. Sí, está desactualizado en muchos aspectos, ya que tiene 40 años. Pero todavía nos encanta.

4. El increíble hulk vs. Superman (1999)

Probablemente sea el debate nerd de superhéroes más antiguo de todos los tiempos. ¿quién es más fuerte, superman o hulk? Bueno, a pesar de breves peleas en otros cruces, su verdadero enfrentamiento tuvo lugar en el número especial el increíble hulk vs. Superman, publicado en 1999. Lo que eleva este sobre otras peleas entre el hombre de acero y el gigante de jade es que realmente tiene una historia sólida y un arte superlativo, y no se trata solo de una larga batalla, como superman vs. Doomsday. Escrito por la leyenda de los cómics roger stern e ilustrado por steve rude, la historia tiene lugar en una era de plata alternativa de los años 60, con tanto clark kent como bruce banner reflejando sus representaciones de esa época. El arte de rude también tiene un estilo retro que encaja perfectamente con esta interpretación. Entonces, ¿quién ganó? No arruinaremos el resultado en caso de que lo leas. Pero esta pelea es tremenda.

3. Dc versus marvel/marvel versus dc (1996)

Este evento cruzado nació puramente de la necesidad. En 1994, el auge especulativo de principios de los años 90 llevó a un gran colapso en la industria de los cómics. Desesperados por un gran éxito, marvel y dc se unieron para traer a los fans la pelea que habían estado esperando durante décadas. Esta serie de cuatro números fue escrita por peter david y ron marz, e ilustrada por los artistas dan jurgens y claudio castellini. Las dos editoriales alternarían números, por lo que cuando dc comics publicaba un número, su nombre de marca venía primero. Cuando marvel comics lo hacía, el título cambiaba a marvel versus dc. Es difícil llamar a esta serie “buena” en cualquier sentido tradicional, pero es totalmente disfrutable y sacará el niño interior de cualquiera que la lea.

2. Jla/avengers (2003 – 2004)

En muchos aspectos, jla/avengers es el cruce definitivo de dc y marvel, más de 20 años en gestación. Una versión de este evento cruzado casi fue completada por el artista george pérez en 1983, antes de que el editor en jefe de marvel, jim shooter, matara el proyecto. Pérez perdió la esperanza de que alguna vez tendría la oportunidad de reunir a los mayores héroes de dos tierras en una historia épica. Finalmente tuvo la oportunidad de ilustrar este magno opus del evento cruzado en 2003/2004. A diferencia de los cruces de dc y marvel anteriores, este cómic dependía absolutamente del hecho de que los universos de marvel y dc eran separados y que su colisión era toda la trama. Esta serie enfatizó que los universos de dc y marvel eran inherentemente diferentes, casi destinados a entrar en conflicto.

1. Los increíbles x-men y los nuevos titanes (1982)

¿qué podría ser mejor que la liga de la justicia encontrándose con los vengadores? ¿qué tal si los dos equipos más vendidos de dc y marvel de los años 80, los x-men y los jóvenes titanes, se unen? En 1982, ambos cómics dominaban las listas de ventas y estaban en su punto más alto creativamente. Por lo tanto, unirlos para el número especial de los increíbles x-men y los nuevos titanes fue un verdadero evento. El escritor de x-men, chris claremont, escribió este número especial, ilustrado de manera hermosa por el artista de thor, walter simonson. La historia es realmente épica, con darkseid de dc resucitando a fénix oscura de marvel para usarla como un medio para conquistar toda la realidad conocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *