Los Animes Más Populares del Planeta

En esta lista, estamos explorando animes del pasado y del presente que siguen muy relevantes de nuestra atención. Ya sea por sus impresionantes números de ventas o por su constante presencia, estos son los pilares fundamentales de la escena anime moderna. ¿Hemos olvidado algún contendiente importante? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Naruto

Estuvo saturada de episodios de relleno y ganó infamia por algunas decisiones narrativas. Sin embargo, a pesar de todo, el ninja cabezahueca persistió para ofrecernos una serie que, a pesar de sus defectos, creó un mundo lleno de momentos brillantes que los fanáticos estaban más que dispuestos a superar. Su manga sigue siendo un éxito de ventas, logró producir una serie de películas originales y hasta consiguió una secuela que sorprendentemente ha logrado capturar algunas de las mejores partes del original. ¿Quién lo hubiera imaginado?

Death Note

El anime que tocó la fibra dorada. Con solo una serie, este título legendario logró establecerse como uno de los ejemplos más inteligentes y bellamente elaborados del género de detectives ocultistas jamás llevados a la pantalla y el papel. Después de encontrarse en posesión de un cuaderno capaz de quitar vidas, el genio estudiante sociópata Light Yagami se compromete a arreglar el mundo eliminando a quienes considera corruptos, solo para encontrarse en conflicto con un igual intelectual conocido como L. 

Yu-Gi-Oh!

¡Siempre es hora de duelo! Abarcando veinte años y contando, “Yu-Gi-Oh!” y sus diversas secuelas prácticamente han mantenido la misma fórmula cuando se trata de su elenco participando en el juego de cartas Duel Monsters en circunstancias cada vez más dramáticas. Temas de amistad, viajes al reino de las sombras, peinados ridículos, ya conoces la historia. El juego de cartas y varios videojuegos y otros productos han ayudado a que “Yu-Gi-Oh!” no solo sea uno de los animes más populares, sino también una de las franquicias de medios más lucrativas de todos los tiempos, por lo que es justo decir que el Dragón Blanco de Ojos Azules está lejos de haber terminado.

Sailor Moon

Fue el primer anime shoujo exitoso en llegar a la corriente principal occidental, el personaje titular es considerado una de las mejores superheroínas de todos los tiempos y desde entonces ha servido como referencia para numerosas otras series que han seguido sus pasos. Así que sí, Sailor Moon es un gran problema. Su ejemplo inspirador para las niñas sigue siendo iconico, mientras que las escenas de lucha y los elementos románticos aún pueden ser disfrutados por muchas otras demografías. 

Fullmetal Alchemist

No te reconocen como uno de los mejores animes de todos los tiempos sin hacer algo bien. Cuando la serie original estalló en la escena, cautivó a los fanáticos de todas partes con la historia de redención de los hermanos Elric, la representación artística de la alquimia y la caracterización de los temibles Homúnculos. Luego vino Brotherhood y elevó todo a once con una narrativa mucho más cercana al trabajo original del creador Hiromu Arakawa. Sus puntos de vista filosóficos y asombrosas escenas de acción lo han convertido en una serie de primer nivel que muchos amantes del anime consideran sagrada.

Cowboy Bebop

El Vaquero Espacial no falla. Spike sigue haciéndose un nombre como el cazarrecompensas más elegante del cosmos. Honestamente, era imposible que esto no se convirtiera en un pilar de la cultura anime, desde el poder absoluto de su banda sonora, hasta sus actuaciones de personajes, las influencias noir, y hasta llegar a lo que muchos describirían como un final perfecto, Spike está destinado a seguir cargando con las expectativas de todos los fanáticos del anime como uno de los mejores.

My Hero Academia

En un mundo donde todos tienen superpoderes, solo se necesita un fanático sin poderes para cambiar el rumbo y convertirse en el próximo verdadero Símbolo de la Paz. Barrido por el mundo al homenajear todo lo relacionado con los superhéroes pero inyectándole un poco de bondad shonen y una intrigante trama en curso sobre la naturaleza del heroísmo; My Hero Academia se ha convertido en una serie adictiva que explora lo que sucede cuando los héroes se convierten en el centro de la sociedad, tanto lo bueno como lo malo. Con Deku liderando la carga como un protagonista adorable y un elenco colosal de héroes compañeros para respaldarlo, esta serie sigue ganando fuerza.

One Piece

Es el manga más vendido de todos los tiempos, recién ha entrado en el último tercio de su épica saga narrativa y de alguna manera ha logrado combinar escenas de batalla increíblemente locas con comentarios políticos conmovedores. Decir que esta obra es una obra maestra sería quedarse corto. Afortunadamente, la asombrosa calidad del trabajo no solo ha ganado un grupo de fanáticos leales que esperan cada nuevo capítulo y episodio como lobos hambrientos, sino que también ha establecido un estándar de oro para todos los animes de aventuras que han llegado después. Será un día realmente triste cuando Luffy tenga que colgar su sombrero.

Dragon Ball

Redefiniendo la perspectiva occidental sobre cómo la acción y la animación pueden ir de la mano, es justo decir que esta serie, especialmente en el caso de Dragon Ball Z, fue algo así como una revolución para muchos, abriendo la puerta a las historias locas, salvajes y maravillosas que se pueden encontrar en el anime. Su impacto ciertamente no se ha olvidado, lo que podría explicar por qué su serie secuela, Dragon Ball Super, ha logrado recapturar la adoración del público hacia Goku y sus amigos mientras se enfrentan a poderosos combatientes intergalácticos. 

Pokémon

Lo que comenzó como un innovador videojuego logró convertirse en un verdadero imperio, uno que dio origen a una serie de anime que de alguna manera ha encontrado la manera de seguir adelante hasta el día de hoy. Con la esperanza de ser el mejor, como nadie lo fue jamás, Ash Ketchum asumió el papel del jugador mientras se esforzaba por convertirse en un Maestro Pokémon. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *