5 Historias de Marvel que NUNCA Aparecerán en el MCU
Estas historias son demasiado complejas o demasiado extrañas para aparecer nunca en forma de película. En esta lista, estaremos examinando tramas y narrativas a lo largo de la vasta historia de los cómics de Marvel que nunca se adaptarían en la pantalla, debido a su contenido, contexto o complicaciones de producción.
#5: “JLA/Avengers” (2003-04)
Cuando Krona de DC busca destruir el Universo Marvel para entender la verdad de la creación, el Gran Maestro de Marvel organiza un juego para detener al supervillano. Si Krona gana, el Universo Marvel será destruido, pero si pierde, será salvado. La Liga de la Justicia y los Vengadores son convocados para enfrentarse por 12 objetos de poder, con la peculiaridad de que los Vengadores compiten por Krona y la Liga de la Justicia por el Gran Maestro. Quizás sea el cruce más grande entre DC y Marvel que jamás haya tenido lugar, por eso nunca lo veremos en la pantalla grande. No solo la trama se vuelve súper complicada debido a los cómics, sino que Disney y WarnerMedia tendrían que hacer una negociación extraordinaria para llevar esto a la gran pantalla.
#2: Spider-Man: “Sins Past” y “Sins Remembered” (2004-05)
¿Podríamos ver a Gwen Stacy en el MCU alguna vez? Si lo hacemos, esta historia probablemente se dejará de lado. En “Sins Past” y “Sins Remembered”, los fanáticos de los cómics descubrieron que Gwen había tenido una aventura secreta con Norman Osborn y había dado a luz a gemelos, Sarah y Gabriel. Después de su trágica muerte, Osborn crió a los gemelos para vengarse de Spider-Man por la muerte de su madre. Esto resultó ser una trama controvertida, ya que arruinó el legado de Gwen Stacy, hizo que Peter desenterrara su tumba en busca de una muestra de su ADN, y Sarah, que había crecido creyendo que Spider-Man era su padre, intenta seducirlo. Hay mucho sucediendo aquí y no podemos decir que lo aprobemos.
#3: “The Other” de Spider-Man (2005-06)
En esta trama, Peter Parker es elegido como el receptor de los poderes del “Spider-Totem”. Después de enfrentarse a Morlun, Spider-Man muere, pero una deidad arácnida cósmica conocida como “The Other” lo resucita como un nuevo ser arácnido, otorgándole nuevos poderes. Esta historia introduce muchos aspectos espirituales del mito de Spider-Man que no encajarían bien con el enfoque más realista del MCU. Ya hemos mencionado la deidad arácnida cósmica, pero esta historia también involucra arañas gigantes, monstruos arácnidos humanoides, Peter Parker mudando su piel y otras ocurrencias que serían demasiado extrañas para ver en la pantalla grande.
#4: “Deadpool Killogy” (2012-14)
Deadpool ha demostrado ser un héroe increíblemente exitoso para adaptar, rompiendo récords como las películas con clasificación R más taquilleras. Afortunadamente para Marvel, hay muchas aventuras para elegir, pero probablemente se saltarán “Deadpool Killogy”. Esta historia ve a una versión alternativa del Mercenario en una misión para eliminar personajes de Marvel después de una fallida sesión de terapia que lo deja solo con pensamientos malvados. Incluso viaja a otros universos para eliminar a personajes literarios clásicos, culminando en un enfrentamiento con la versión 616 de Deadpool. Aunque a la gente le encanta la naturaleza meta de este antihéroe, esta historia lleva eso a otro nivel, y eso es antes de considerar todas las muertes involucradas. ¡Esto podría ser un poco aventurero de más para Disney!
#5: “Civil War II” (2016)
Aunque seguramente atraería a la audiencia, probablemente no sucederá. La secuela de “Civil War” de 2006 consiste en que la Capitana Marvel e Iron Man se enfrentan cuando el inhumano Ulysses Caín aparece con el poder de la precognición. La Capitana Marvel lo ve como una forma de evitar desastres antes de que ocurran, especialmente porque Ulysses tiene visiones de un futuro distópico. Iron Man cuestiona la naturaleza de los poderes de Ulysses, dado que algunos han sido prevenidos. Aunque esta conversación sobre el determinismo frente al libre albedrío podría explorarse en el MCU, definitivamente habría omisiones. Esta historia implica la muerte de varios personajes importantes y no sería mucho un MCU si todos nuestros héroes favoritos desaparecen.
Deja un comentario