The Last of Us arruinará su mejor episodio si lleva a cabo una idea de una de sus estrellas
The Last of Us arruinará su mejor episodio de la temporada 1 si sigue adelante con una idea de spin-off insinuada por una de sus estrellas. Mientras que algunos programas han optado por contar historias a nivel de superproducción, a veces menos es más. Eso ciertamente es lo que sucede con The Last of Us de HBO. Basada en el videojuego del mismo nombre. L+a serie se desarrolla 20 años después de una pandemia que derriba la sociedad, causada por una infección que convierte a los anfitriones en criaturas parecidas a zombis.
La narrativa se centra en Joel (Pedro Pascal), un superviviente encargado de escoltar a la adolescente inmune Ellie (Bella Ramsey) a una instalación ubicada del otro lado del país, lleno de Infectados.
Aunque la mayoría de los nueve episodios de la temporada 1 de The Last of Us siguen la historia de Joel, Ellie, algunos capítulos se desvían de la narrativa principal. Uno de esos episodios, “Left Behind”, narra un momento trascendental en la vida de Ellie. Sin embargo, el destacado de la serie es el episodio 3, “Long, Long Time”, que se aparta abruptamente del inicio del viaje de Joel y Ellie para contar una notable historia de amor que abarca los primeros 20 años del brote. Los premios Emmy de 2024 de The Last of Us demuestran que estas historias centradas en personajes son esenciales para el éxito del programa, aunque eso no significa que el episodio 3 independiente deba ampliarse.
El episodio 3 de The Last of Us, “Long, Long Time”, es una narrativa perfectamente autónoma.
En el episodio 3 de la temporada 1 de The Last of Us, “Long, Long Time”, Nick Offerman interpreta a Bill, un superviviente increíblemente preparado que convierte su pequeña ciudad de Massachusetts en un refugio postapocalíptico. Dispuesto a pasar sus días solo, Bill desconfía profundamente de Frank (Murray Bartlett), un desconocido que aparece un día. A medida que Frank derriba gradualmente las barreras del superviviente, Bill, que nunca se ha permitido enamorarse, se siente atraído por Frank.
Lleno de momentos delicados y silenciosos llenos de humanidad, “Long, Long Time” contrasta notablemente con los otros episodios de la serie. Además, ilustra el colapso de la sociedad junto a la historia de amor de Bill y Frank, creando un capítulo desgarradoramente hermoso.
Después de ganar en la categoría de Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática en los Creative Arts Emmys, Offerman habló sobre la posibilidad de un spin-off de Bill y Frank. “Creo que propusimos toda una miniserie sobre la vida de ellos antes de conocerse”, dijo el actor. “No nos faltan ideas”. Dado que Offerman se llevó a casa el trofeo más prestigioso de la televisión por su papel en The Last of Us, no sorprende que él y su coprotagonista quieran regresar a la franquicia. Pero es mejor para el legado del episodio y para The Last of Us en general que la historia de Bill y Frank permanezca como un ejemplo único de narrativa perfectamente autónoma.
Deja un comentario