10 shows que todos deberían ver al menos una vez.
Si no has visto al menos una vez estos programas de televisión, es posible que quieras ponerte al día. En esta lista, aparecen programas que se consideran universalmente como esenciales para ver. Si no has visto todas estas grandes historias, ten cuidado con posibles spoilers menores.
Rick and Morty (2013 – )
Pocos programas animados capturaron la esencia de la década de 2010 como lo hizo “Rick and Morty”. El programa destacó por parodiar las tendencias contemporáneas de la cultura pop, películas y celebridades. Al mismo tiempo, también tiene una escritura compleja, relaciones entre personajes agradables e incluso algunas reflexiones filosóficas. El estilo de animación único del programa a menudo lo convierte en un festín visual para los ojos.
Stranger Things (2016 – )
“Stranger Things” fue un éxito instantáneo que podría considerarse el programa emblemático de Netflix. Lo que comenzó como una serie sobre un grupo de jóvenes buscando a su amigo desaparecido se convirtió en una serie sobre criaturas demoníacas, dimensiones peligrosas y deliciosos waffles. Lo primero que llamó la atención de los espectadores fue su hermosa recreación de los años 80 muy al estilo de Spielberg.
Friends (1994 – 2004)
Existen series de comedia y existe “Friends”. Este programa desafió sus límites como una comedia de situación y se convirtió en uno de los eventos culturales más grandes de todos los tiempos. En el camino, dio lugar a actores que todavía son populares, peinados clásicos y frases icónicas.
The Office (2005 – 2013)
Este falso documental sigue siendo increíblemente popular, y con razón. Es muy divertido y reconfortante a la vez. Ambientada en la oficina de una empresa de papel en Pensilvania, “The Office” se convirtió en un éxito enorme gracias a su aguda escritura, escenario fácil de identificar y brillantes actuaciones, en particular la de Steve Carell.
Avatar: The Last Airbender (2005 – 2008)
Lo maravilloso de “Avatar” de Nickelodeon es que cualquiera puede disfrutarlo. Sí, se emitió en Nickelodeon y se hizo principalmente para niños, pero contiene tantos temas, personajes y historias geniales que los adultos también pueden disfrutarlo. Si bien cada episodio suele presentar su propia historia autocontenida, también hay una trama general que muestra al Avatar Aang aprendiendo a controlar los elementos para poder derrotar a la Nación del Fuego. Además de la narración notable, el programa está lleno de humor y valores de producción fantásticos, que incluyen una animación hermosa y una música épica.
Game of Thrones (2011-2019)
Basada en la serie de fantasía “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin, “Game of Thrones” cambió la televisión para siempre. Narrando una guerra por el control de los Siete Reinos, la serie estaba llena de una narrativa fantástica, una rica construcción del mundo y un elenco estelar de personajes inolvidables. También contaba con valores de producción increíbles. “Game of Thrones” logró efectivamente unir la brecha entre “televisión” y “cine” con sus escenarios, efectos visuales y alcance épico.
The Sopranos (1999-2007)
La mayoría de los dramas mencionados en esta lista no se habrían realizado si no fuera por “Los Soprano”. En la superficie, este programa detalla las vidas criminales y personales de una familia de la mafia ítalo-americana específica, en particular la de su líder, Tony Soprano. Pero aunque las actividades de la mafia son obviamente destacables, “Los Soprano” siempre estuvo más interesada en explorar temas más mundanos pero universales relacionados con la psicología.
Breaking Bad (2008-2013)
Ninguna otra serie de televisión ha igualado la intensidad de “Breaking Bad”. Contando la historia de un profesor de química de secundaria con cáncer terminal que comienza a producir metanfetaminas para mantener a su familia, “Breaking Bad” es una historia de intriga y suspense. Su ambiciosa narrativa tiene éxito gracias al desarrollo estelar de personajes, actuaciones galardonadas, una cinematografía hermosa e inventiva, un escenario único en Albuquerque. Cada aspecto de su producción es magistral y puede considerarse el ejemplo principal de cómo se debe hacer una serie de televisión.
Futurama (1999 – )
“Futurama” es una serie de animación que sigue las aventuras de Fry, un hombre del siglo 20 congelado por accidente durante 1,000 años, mientras explora un futuro excéntrico con robots, alienígenas y situaciones absurdas. Trabaja para la empresa de entregas Planet Express, junto a Leela, una piloto cyclope, y Bender, un robot alcohólico. La serie combina humor inteligente, parodias de ciencia ficción y críticas sociales en una comedia irreverente y única.
Seinfeld (1989 – 1998)
¿Quién habría pensado que un programa sobre nada se convertiría en una serie de televisión clásica moderna? Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió con la comedia “Seinfeld” de Jerry Seinfeld y Larry David. La narrativa sigue al comediante Jerry Seinfeld, en una adaptación suelta de sí mismo, mientras vive y trabaja en Nueva York. A menudo se ve envuelto en situaciones extravagantes gracias a su excéntrico amigo George Costanza (basado en el escritor Larry David), su excesivamente asertiva ex Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) y su impredecible vecino Kramer (Michael Richards).
Deja un comentario