Las 3 Mejores Películas del Año No Son Secuelas por primera vez en 20 años

Aunque aún quedan algunos del año por delante, la temporada de películas de verano ha quedado oficialmente atrás. Con eso, entramos en el otoño, donde las películas con esperanzas de temporada de premios se unirán al panorama y las películas de terror buscarán aprovechar la temporada de Halloween. Claro, una película podría tener un gran éxito entre ahora y el 31 de diciembre, pero en general, las películas más grandes del año probablemente ya hayan pasado. Y, por primera vez en más de 20 años, las tres películas más grandes no son secuelas.

Actualmente, las tres películas principales de 2023 en la taquilla mundial son “Barbie” (1.384 mil millones de dólares), “The Super Mario Bros. Movie” (1.359 mil millones de dólares) y “Oppenheimer” (853.5 millones de dólares). Dos de estas películas están basadas en propiedades intelectuales establecidas de Mattel y Nintendo, respectivamente, mientras que el director Christopher Nolan hizo una biografía sobre J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica. Así que no, no son películas originales, pero tampoco son secuelas de nada, y eso es clave, ya que las secuelas han dominado Hollywood durante décadas.

En este sentido, la última vez que las tres películas principales del año no fueron secuelas fue en 2001. Ese año, fueron “Harry Potter y la piedra filosofal” (974.7 millones de dólares), “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” (880.8 millones de dólares) y “Monsters, Inc.” (528.7 millones de dólares). En los tres casos, las películas terminaron convirtiéndose en franquicias de todos modos, ganando miles de millones de dólares para Warner Bros. y Disney, respectivamente. Pero dentro de ese año calendario, representaron el comienzo de algo nuevo, al menos cinematográficamente, que llamó la atención del público. Al mirar a 2023, no es muy diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *